Demichelis y Armani mantendrían una reunión el domingo

Martín Demichelis comienza a diagramar el futuro de River y la continuidad de Franco Armani sería

Noticias de River 17/11/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Martín Demichelis comienza a diagramar el futuro de River y la continuidad de Franco Armani se proyecta como uno de sus principales objetivos.

El pasado miércoles 17 de noviembre, la dirigencia de River presentó a Martín Demichelis como nuevo director técnico Millonario. La casa de su primer amor recibió al ex entrenador del Bayern Munich II, con cimientos fuertes a partir de los cuales él construirá un nuevo ciclo para el Más Grande. En línea con los valores de humildad y grandeza inspirados por Marcelo Gallardo, Micho llega con una noción de disciplina que buscará transmitir a cada uno de los jugadores. De esta manera, la continuidad de Franco Armani se proyecta como su principal objetivo para empezar a diagramar el futuro de River.

La continuidad de Armani, un objetivo clave de Demichelis

Entre todos los interrogantes que surgieron previos a la llegada de Micho y durante su conferencia de presentación, la conformación del plantel de cara al 2023 es siempre prioridad. Con la renovación de De La Cruz, el Millonario se aseguró una pieza fundamental dentro de la dinámica del equipo. El nuevo director técnico hizo énfasis en la búsqueda de jugadores que "quieran estar". Y mientras la continuidad de Juanfer Quintero se encuentra en proceso, Demichelis remarcó como prioridad la presencia del arquero Millonario para la próxima temporada.

Con el inicio del Mundial a la vuelta de la esquina, el nuevo entrenador de River aprovechó la conferencia para desearle lo mejor al Seleccionado Nacional. Un saludo particular estuvo dedicado a Armani, con quién el técnico espera contar para lo que viene. "Les quiero desear a todo el plantel que tenga un exitoso Mundial. Una mención muy especial para el único jugador argentino que se terminó metiendo en el plantel y que es nuestro, que es Franco, a quien necesitamos que vuelva al cien por ciento".

De esta manera, Demichelis dejó en evidencia que Armani se constituye como un eslabón crucial para la idea que el técnico está programando para River. Según información de Germán García Grova, el técnico y el arquero tienen planeado mantener una conversación el próximo domingo. El DT Millonario le consultaría si su intención es permanecer en el Club, dentro del cuál él lo considera un pilar más que importante. Todo parecería indicar que, más allá de alguna oferta y rumores, la intención de Armani es seguir en River durante el 2023. Base a partir de la cual Micho podría comenzar a planificar el inicio de la nueva era que se abrió con su llegada.

Contrato y cuerpo técnico de Demichelis

Después de varios años ejerciendo la profesión en Alemania con el segundo equipo del Bayern Munich, Micho vuelve a la casa que lo vio nacer. El miércoles 17 de noviembre firmó un contrato con River que se extiende hasta diciembre de 2025. De la misma manera que sucedió con Gallardo y D´Onofrio, el final del contrato del nuevo DT coincide con la finalización del mandato de Jorge Brito en la presidencia Millonaria.

Con todas las cuestiones administrativas tramitadas, el cuerpo técnico de Martín Demichelis quedó también definido con presencias riverplatenses. De esta manera, Micho estará acompañado por Javier Pinola y Germán Lux como ayudantes de campo, Flavio Pérez y Diego Riberi como preparadores físicos, Alejandro Saccone al mando del entrenamiento de los arqueros y Pedro Hansing en el cargo de médico del plantel.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande