¿Qué necesita Argentina para clasificar a octavos?

La Selección Argentina jugará ante Polonia, por la tercera fecha del Grupo C del Mundial, con

De Selección 30/11/2022 Matías Moreno

La Selección Argentina jugará ante Polonia, por la tercera fecha del Grupo C del Mundial, con distintos resultados que la clasificarían.

Luego de la inesperada derrota en el debut ante Arabia Saudita, la Selección Argentina logró posicionarse de mejor manera en el grupo con la importante victoria por 2-1 ante México. Ahora, la Albiceleste depende de sí misma para conseguir la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Esta tarde, desde las 16, jugará ante Polonia por la tercera fecha del Grupo C en el Estadio 974. Con la posible presencia del ex River Enzo Fernández entre los 11 titulares, Lionel Scaloni analiza variantes de acuerdo a las necesidades del equipo y las virtudes del rival. Julián Álvarez esperaría su chance en el banco de suplentes. La Selección comandada por Lionel Messi espera conseguir el primer lugar del grupo.

Argentina juega ante Polonia: ¿Qué resultados clasificarían a la Selección a octavos del Mundial?

- Si gana:

Con la victoria, asegura la clasificación. Para definir si es primera de grupo, deberá esperar el resultado de Arabia Saudita vs. México. Si los asiáticos consiguen una diferencia de al menos dos goles más que la Selección ante Polonia, podría quedar segundo. Allí jugarían la diferencia de gol y los goles a favor, primer y segundo criterio de desempate respectivamente.

- Si empata:

Dependerá del resultado del partido entre árabes y mexicanos. No tendría chances de clasificar como primera de grupo. Si México y Arabia igualan o si México gana por una diferencia de hasta dos goles, clasificaría. En caso de que los de Martino consigan 3 goles de ventaja, deberán jugar los tantos a favor: si son los mismos, Argentina tiene ventaja por el duelo mano a mano. Si Arabia gana, los de Scaloni quedarán eliminados.

- Si pierde:

No habrá ninguna chance de clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande