Julián Álvarez: "Que la gente siga creyendo"

El delantero del Manchester City se ganó un lugar clave con la Selección y palpitó el encuentro

Noticias de River 08/12/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

El delantero del Manchester City se ganó un lugar clave con la Selección y palpitó el encuentro frente a Países Bajos con una frase de tinte Gallardista.

El nivel de Julián Álvarez deslumbra a hinchas, cuerpo técnico y al resto de los jugadores Albicelestes. La calidad de su fútbol no es sorpresa para todos aquellos que lo vieron crecer paso a paso en River. Y con el transcurrir de los partidos y las competencias, La Araña se convirtió en una pieza fundamental del Seleccionado Nacional que buscará sellar el pasaje a las semifinales del Mundial de Qatar el próximo viernes frente a Países Bajos.

En este orden, la FIFA llevó adelante una serie de entrevistas entre las que la palabra del jugador ex River resonaron a lo largo y ancho del mundo. "Que la gente siga creyendo", pidió Julián. Al igual que el 10 y su famoso "que la gente confíe que este grupo no los va a dejar tirados". Al igual que Gallardo supo inculcar a los hinchas riverplatenses.

La palabra de Julián en la antesala de los cuartos de final

Faltando tan sólo un día para el partido crucial que definirá el camino de la Selección en el Mundial 2022, la FIFA conversó con los protagonistas. "Estoy contento, siempre digo que trato de entrenarme al máximo para estar al 100%, a disposición del técnico y ayudar a mis compañeros desde donde me toque. Lo venía haciendo en desde hace un tiempo en el Club, obviamente pensando en el Mundial", aseguraba Julián, responsable de un golazo contra Polonia para la clasificación a la próxima ronda y otro tanto frente a Australia por los Octavos de Final.

El delantero ex River hizo un análisis personal de lo que fue su evolución de cara a al competencia por la Copa del Mundo. "En la Selección, en las últimas convocatorias me tocó tener más minutos. He ido de menos a más, como me tocó hacerlo en River y ahora en el Manchester City. En un torneo tan importante hay que ser eficientes como equipo y traté de prepararme física y mentalmente para aprovechar cuando me toque el momento y ayudar al máximo a mis compañeros", contaba La Araña.

El pedido de Julián: "Que la gente siga creyendo"

Con el encuentro ante Países Bajos a la vuelta de la esquina, Julián se refirió a la preparación del equipo y llamó a la gente a que siga creyendo y mantenga viva la ilusión. "Fue importante tener algunos días para recuperar y pensar en el partido que viene, que es muy importante. Tienen grandes jugadores y un gran equipo. Son fuertes. Con nuestras armas y haciendo lo que venimos haciendo creemos que podemos hacer un gran partido para pasar de fase", declaraba la figura de la Selección.

"Queremos lograr todo, pero es paso a paso. Estar entre los cuatro mejores sería importante para nosotros como grupo y para el país una alegría increíble. A la gente le pedimos que siga creyendo, confiando en nosotros, apoyando, se siente el cariño. Nosotros vamos a dejar todo en la cancha para darles una alegría a todos".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande