Tomás Lecanda abandonó la pretemporada y volverá a Buenos Aires

El defensor sufrió una dura lesión que lo marginó de la pretemporada y volverá a Buenos Aires

Noticias de River 17/12/2022 Lucas Agustín Dominguez

El defensor sufrió una dura lesión que lo marginó de la pretemporada y volverá a Buenos Aires para operarse

La pretemporada de River está teniendo buenas y malas noticias. Todo el plantel viajó a San Luis para realizar la primera parte de la pretemporada. Martín Demichelis llevó a varios jugadores que no tuvieron mucha continuidad con la camiseta del Más Grande y estuvieron en otro club, dónde agarraron ritmo de Primera División.

Uno de ellos fue Tomás Lecanda, defensor de 20 años, tuvo su paso por Barracas Central y Aldosivi. Regresó del préstamo y Micho lo quería evaluar para ver si lo tenía en cuenta para el próximo año. Pero surgió un imprevisto y tendrá que abandonar los entrenamientos en la provincia sanjuanina.

Tomás Lecanda abandonó la pretemporada y volverá a Buenos Aires

En el entrenamiento de este miércoles, el jugador Tomás Lecanda había terminado lesionado y según informó el club, parecía que era un esguince en la rodilla izquierda. Pero le hicieron los estudios correspondientes para conocer la gravedad de la lesión. Y los resultados arrojaron que sufrió la rotura del ligamento cruzado. Se espera que lo operen el martes, luego su recuperación demandará entres seis y ocho meses.

Se perderá lo que resta de la pretemporada, toda competencia que se dispute en la primera parte del 2023 y el principio de la segunda. Demichelis iba a evaluar al defensor para conocer su nivel futbolístico y ver si iba a contar con él, pero la lesión lo marginará de la canchas un largo tiempo.

¿Cómo sigue la pretemporada?

El plantel del Millonario permanecerá en San Luis hasta el 22 de noviembre, día en el que disputarán el primer amistoso de la pretemporada contra Unión La Calera de Chile. Y también significará el primer partido de la era Demichelis en River.

Al día siguiente del partido volverán a Buenos Aires en donde van a entrenar en el River Camp y pasarán las fiestas junto con sus familias. Y el 3 de enero viajarán a Miami, Estados UnidosAllí harán la segunda parte de la pretemporada hasta el 18 y disputarán un cuadrangular amistoso junto con Rayados de Monterrey (México), Millonarios de Colombia y Vasco da Gama de Brasil.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande