El día en el que Pelé quiso jugar en River

En 1967 luego de disputar un amistoso ante el Millonario en Mar del Plata, el Rey brasileño declaró

Noticias de River 29/12/2022 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

En 1967 luego de disputar un amistoso ante el Millonario en Mar del Plata, el Rey brasileño declaró que si tuviera que jugar fuera de Brasil, jugaría en River.

Aunque tiempo más tarde O Rey admitiera su pasión y fanatismo por Boca, cuando posó con la camiseta de ese club para una revista de Argentina en 1981. Pero, catorce años antes se enfrentaba a River en un amistoso en Mar del Plata con el Santos, y luego del encuentro admitía que le gustaría jugar con la Banda Roja.

En el verano de 1967, José Piatoni, dirigente del club Quilmes de La Feliz logró que el Santos de un joven Pelé de 26 años fuera a la ciudad costera a enfrentar a su equipo y al Millonario en el estadio San Martín de Mar del Plata. Contra un combinado del equipo local, el encuentro terminó 4-1 a favor del conjunto brasilero.

El día en el que Pelé quiso jugar en River

Después de unos días del primer amistoso, el Santos jugaría ante el Más Grande, que era dirigido por Toto Lorenzo, el segundo encuentro en la Costa Atlántica. El resultado se desconoce, pero lo que quedó registrado fueron las declaraciones de Pelé, que quiso jugar en River y quedó fascinado con el Monumental años anteriores.

“De irme a alguna parte quisiera jugar en River. Cuando entré al estadio quedé asombrado. Yo creía que lo más grande y espectacular era el Maracaná. Pero cuando empecé a recorrerlo dije: ‘Si alguna vez dejo Brasil, vengo a este club’”, decía O Rey luego del partido a la Revista River.

Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé, jugó por primera vez en el Monumental el 6 de febrero de 1962. Aquella vez fue la primera y única ocasión en la que O Rei cayó derrotado ante el Millonario, en Núñez. Fue por 2-1.

Recién volvería en febrero de 1965, para jugar dos amistosos. Ambos terminaron con victoria para su equipo, el primero finalizó 1-0 y el segundo, 4-3. El 12 de agosto de ese mismo año, Pelé jugó su último partido en el Monumental. Fue por la final de Copa Confraternidad Iberoamericana que el Peixe le ganó por 2-1 a River.

Previo a estos tres últimos encuentros, jugó dos más en el estadio de Nuñez pero no ante el Millonario. El 30 de agosto de 1962 derrotó 3-0 a Peñarol, en la Final de la Copa de Campeones de América 1962, y el 8 de agosto de 1965 venció 4-1 a Boca en la semifinal de la Copa Confraternidad Iberoamericana.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande