El plantel que viaja a la pretemporada

Repasamos los 31 Millonarios convocados por Martín Demichelis para viajar a Estados Unidos durante

Noticias de River 02/01/2023 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Repasamos los 31 Millonarios convocados por Martín Demichelis para viajar a Estados Unidos durante la segunda parte de la pretemporada 2023.

El plantel comandado por Martín Demichelis se prepara para dar inicio a la segunda parte de la pretemporada. Poniéndose a punto con los torneos del fútbol local como objetivo principal, el nuevo entrenador del Más Grande aprovecha la preparación previa para ver puestos en práctica proyectos con los que ya soñaba antes de aterrizar en Núñez.

Con fines de semana de descanso por las fiestas, la nueva era dio inicio el pasado 10 de diciembre. El equipo riverplatense se trasladó a San Luis para los primeros entrenamientos del año, donde disputó un amistoso con Unión La Calera. Y una vez iniciado el 2023, la delegación viajará el martes 3 de enero con rumbo a Estados Unidos para la segunda mitad de la puesta a punto del plantel.

¿Quiénes son los convocados por Demichelis para viajar a Estados Unidos?

Desde su llegada, el ex entrenador de la segunda división del Bayern Munich, apostó a mirar de cerca a cada miembro del plantel para proyectar a futuro y encontrar la mejor expresión del equipo en el campo de juego. Demichelis aseguró no descartar a ningún integrante del plantel hasta no entrar en la dinámica de las prácticas y la segunda mitad de los entrenamientos se presenta así como una nueva oportunidad para seguir evaluando el funcionamiento del equipo.

Con la inminente salida de Juan Fernando Quintero, ausente de la lista de llamados para la pretemporada, la lesión inesperada de Matías Kranevitter y la previa de Tomás Lecanda, el regreso de Franco Armani y Nicolás De La Cruz, y la convocatoria de varios juveniles, el cuerpo técnico cuenta con 31 jugadores para preparar la temporada entrante que dará inicio a fines de enero con el campeonato de la Liga Profesional Argentina.

La lista diagramada por Martín Demichelis consiste en cuatro arqueros, diez defensores, doce mediocampistas y cinco delanteros. Salvo alguna baja sorpresiva, los 31 son los mismos que estuvieron preparándose en San Luis, con la excepción de los convocados por las Selecciones para el Mundial. Al igual que en el primer tercio de la pretemporada, Lucas Lavagnino, Franco Alfonso y Flabian Londoño Bedoya se mantendrán con el plantel profesional. Y se sumarán Tomás Castro Ponce y Elías López, que se encontraban a préstamo.

Los 31 que parten a Estados Unidos

Arqueros: Franco Armani, Ezequiel Centurión, Franco Petroli, Lucas Lavagnino.

Defensores: Robert Rojas, Elías López, Emanuel Mammana, Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Jonatan Maidana, Milton Casco, Leandro González Pires, Elías Gómez.

Mediocampistas: Enzo Pérez, Felipe Peña Biafore, Agustín Palavecino, Bruno Zuculini, Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Franco Alfonso, Nicolás De La Cruz, José Paradela, Tomás Castro Ponce, Esequiel Barco, Ignacio Fernández.

Delanteros: Matías Suárez, Lucas Beltrán, Miguel Ángel Borja, Pablo César Solari, Flabian Londoño Bedoya.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande