La historia de Ulises Giménez

El joven central de 17 años será parte de los entrenamientos con el plantel dirigido por Martín

Noticias de River 02/01/2023 Lucas Agustín Dominguez

El joven central de 17 años será parte de los entrenamientos con el plantel dirigido por Martín Demichelis.

Ulises Giménez será parte de los entrenamientos de la Primera de River. El juvenil viene de hacer un buen papel en el Sudamericano Sub-17 con Argentina y Martín Demichelis lo tendrá a disposición en la práctica de lunes próximo.

En enero, Micho ya había puesto los ojos en el joven chico de 17 años y lo quiso llevar a la pretemporada de Estados Unidos. Unos problemas para tramitar la visa no lo dejaron marchar con el resto del plantel. Al igual que el Diablito Echeverri, formarán parte de los entrenamientos con el primer equipo.

La historia de Ulises Giménez en River

Ulises es oriundo de José C. Paz, provincia de Buenos Aires. Hasta 2013 estaba en el club de su barrio, Atlético San Luis. Ahí apareció el Más Grande y lo fichó para que jugué en las infantiles. Él se destaca en la posición de marcador central, pero también puede desarrollarse en el lateral derecho.

De hecho, sus inicios fueron por el lateral derecho. El primer año en la institución de Núñez lo ponían ahí. Luego comenzaron a ponerlo de 2 o de 6 y rindió de otra manera. En su primer partido con el Manto Sagrado convirtió un gol.

Viene de una familia futbolera, su abuelo jugó de marcador central en las Inferiores de Atlanta y en la Primera de Almagro. Su papá, Adrián, jugó de 3 y 11 en Ferro. Y su tío fue arquero de Fénix.

Su paso por Séptima y Reserva

En 2021 recién tocó la Octava división del club y pudo jugar la final del torneo de la categoría, pero le tocó perder ante Vélez. Un golpe que sirvió para madurar, al año siguiente la 2006 tuvo su revancha.

En 2022 le tocó coronar con la Séptima división, pero además en algunos momentos fue llamado para disputar encuentros con la Reserva. Bajo la conducción de Jonathan La Rosa disputó 13 partidos y le marcó un tanto a Racing. El debut había sido el 6 de agosto ante Independiente.

Características de Ulises

“Soy un jugador fuerte en el uno contra uno, tengo velocidad y buena técnica para salir jugando. Manejo bien los tiempos y tengo buen juego aéreo. Y me gusta pasar al ataque. Después de un tiempo, empecé a jugar de marcador central”, se describe el propio jugador.

Su altura es de 1,80 y pesa 74 kilos. Su pierna más hábil es la diestra. Lo apodan "Chino" desde que llegó al club. Lo comparan con Martínez Quarta por su personalidad, su técnica y por su impronta para agarrar la lanza y mandarse al ataque.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande