River el segundo mejor equipo latinoamericano en 2022

Según las estadísticas de una página de fútbol, el Millonario se ubicó como el segundo mejor equipo

Noticias de River 03/01/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

Según las estadísticas de una página de fútbol, el Millonario se ubicó como el segundo mejor equipo de Sudamerica en 2022.

Con el comienzo de un nuevo año y el fin de otro, las páginas y medios empiezan a calcular que equipos y jugadores fueron los mejores. Y según una página de estadísticas del fútbol sudamericano, River Plate terminó como el segundo mejor equipo latinoamericano en 2022.

Este año que pasó el Más Grande no pudo obtener ningún título a nivel local ni internacional. En la Copa de la Liga llegó a cuartos de final, tras quedar eliminado ante Tigre. La Copa Argentina llegó hasta la misma instancia, en donde quedó eliminado por penales, luego de empatar 2-2 en los 90', ante Patronato, que luego terminaría siendo en campeón. En la Copa Libertadores quedó afuera en octavos de final ante Vélez, tras perder 2-1 en el resultado global. Y en la Liga Profesional, terminó en la tercera posición, detrás de Boca que fue campeón y Racing, equipo al que le ganó en la última fecha, cuando se definió el campeonato.

River el segundo mejor equipo latinoamericano

Pese a que este año no pudo obtener ningún título local ni internacional, según las estadísticas que calculó Sofascore, un medio de Perú, que se dedica en especial a eso, el Millonario terminó en segundo lugar con 7 puntos. Solo por abajo del Flamengo de Brasil, que obtuvo 7.02. Según esta página las estadísticas en las que se basan son del torneo y competencias del ámbito local.

Además de River, también se encuentra Boca, que terminó en la séptima posición con 6.94 puntos. Y el Palmeiras que llegó hasta semifinales de la Libertadores y fue campeón del Brasileirao, lo pusieron en la décima posición con 6.88.

Lo completan Atlético Mineiro, que terminó tercero; en cuarto lugar Universidad Católica de Chile; quinto Alianza Lima. En sexta posición, Tigres de México; octavo Melgar de Perú; y en el noveno puesto, Ñublense de Chile.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande