Resuena Merolla en el radar de River

En pleno desafío por terminar de conformar el plantel Millonario para el 2023, River estaría

Noticias de River 04/01/2023 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

En pleno desafío por terminar de conformar el plantel Millonario para el 2023, River estaría volviendo a sondear a Lucas Merolla.

Esperando por los compromisos amistosos previos al inicio del año competitivo del fútbol local, Martín Demichelis termina de conformar el plantel que defenderá el manto sagrado en 2023. La salida de Juan Fernando Quintero y la inesperada lesión de Matías Kranevitter abren dos huecos. Huecos que, aún considerando a los jugadores de Reserva que ya entrenan con el plantel profesional durante la pretemporada, mantienen alerta al mundo River por posibles movimientos en el mercado de pases.

Con la intención de repatriar a Ramiro Funes Mori y Manuel Lanzini para mitad de año, los puestos actualmente tendientes a reforzar por el nuevo cuerpo técnico son dos. El entrenador Millonario pretende afianzar el plantel con un marcador central y un delantero. Y si bien para el ataque aún no hay opciones que piquen con fuerza, el nombre para la defensa parecería ser el de Lucas Merolla.

Las posibilidades de llegada de Lucas Merolla a River

Con todavía seis meses de contrato con Huracán por delante y sondeado también por Boca y clubes del exterior como Gremio, el jugador de 27 años mantiene una gran relación con su Club actual. Hace tan sólo unos días, el representante del futbolista respondió en radio La Red sobre las posibilidades de transferencia. "Merolla es un chico bárbaro que adora el Club. Yo creo que es más fácil que Lucas se vaya al exterior a que termine jugando en Argentina. Sobre todo por las ofertas que llegan", aseguró Garzón.

Aún así, River se mantiene atento al presente del defensor, de participación destacable en la Liga Profesional Argentina. Lo cierto es que Huracán apunta a renovar el vínculo con el jugador que está dispuesto a continuar en Parque Patricios y seguir evaluando ofertas hasta dar con la indicada. De darse así las cosas, si el Millonario quisiera contar con el jugador para la nueva temporada, tendría que pagar el pase y comenzar negociaciones para su llegada.

El marcador central sigue entrenándose con el Club que lo vio crecer. Y las propuestas tanto del exterior como de Boca no convencen con énfasis. Según información de Juan Cortese, River se mantiene presente, esperando a saber cuáles son las intenciones y evaluaciones del sucesor de Marcelo Gallardo para encarar la nueva temporada en busca de la mejor versión del equipo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande