¿Quién fue el primer venezolano en jugar en River?

Con la confirmación de que Salomón Rondón será nuevo refuerzo del Millonario, repasamos quién fue

Noticias de River 13/01/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

Con la confirmación de que Salomón Rondón será nuevo refuerzo del Millonario, repasamos quién fue el primer venezolano en jugar con la Banda Roja.

Este jueves por la tarde se conoció la noticia de que el delantero Salomón Rondón va a jugar en el Millonario por los próximos dos años, con opción de extenderlo uno más. Y en RMG repasamos quién fue el primer venezolano en jugar en River.

El delantero de 33 años llega al club como jugador libre, tras jugar una temporada en el Everton de Inglaterra. Además, tiene como futbolista profesional 15 años de experiencia en el fútbol europeo y continental con su Selección. Desde 2008 que comenzó a jugar con la Vinotinto y fue transferido, a nivel clubes, a Las Palmas de España.

¿Quién fue el primer venezolano en jugar en River?

Allá por el 2011 en medio de la temporada que le tocó jugar al Más Grande en la B Nacional, segunda categoría del fútbol argentino, jugaba César Eduardo González Amais, mejor conocido como "el maestrico González". Él fue el primer venezolano, y lo sigue siendo hasta el momento, en jugar con la Banda Roja.

Jugaba de mediocampista ofensivo, usaba la número 10, y disputó muy pocos encuentros debido a los nombres que había en aquella época y a su bajo rendimiento en el equipo. Pese a llegar después de disputar una gran Copa América con Venezuela. Jugó 15 partidos, doce en la segunda división y tres por Copa Argentina, y convirtió un solo gol, que fue frente a Atlético Tucumán por el torneo. En aquella noche, River le había ganado 4-2 de visitante, con goles de David Trezeguet x2, Carlos Sánchez y otro del Maestrico.

Y ahora que se confirmó la llegada de Salomón Rondón al Millonario, este se convertirá en el segundo jugador nacido de Venezuela, en vestir el Manto Sagrado. Y se espera que firme en los próximos días por dos temporadas, con opción de extenderlo uno más.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande