Entrevista a Carlos Trillo: "Marcelo se merece todo ese cariño"

El ex candidato a presidente de River habló en exclusiva con RMG y contó detalles de la

Entrevistas 23/05/2023 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma

El ex candidato a presidente de River habló en exclusiva con RMG y contó detalles de la inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo.

Tras ocho años gloriosos, Marcelo Gallardo tendrá su propia estatua en la entrada al Monumental. Esta será de bronce y estará al lado de la de Ángel Labruna, que también fue impulsada por el mismo hombre que propuso hacer la del Muñeco, Carlos Trillo. Luego de tres años y cinco meses, este jueves 25 de mayo se estrenará la escultura de Napoleón quien estará presente para cortar el listón.

En un vivo de Instagram junto a RMG y Equipo Millonario, Trillo contó detalles de la presentación, confirmó el horario en que se realizará y aseguró que habrá varias sorpresas en las puertas de River.

Confirmado el horario de la inauguración y detalles de la capsula del tiempo de la estatua

El ex candidato a presidente de River confirmó el cambio de horario que estaba pautado para las 16: "Va a ser a las 15. La convocatoria es para las 15 porque creo que a las 16 habla la vicepresidenta en el acto en Plaza de Mayo. Así que la convocatoria será a las 15. La idea es que la gente vaya a las 13, 13:30 porque va a haber mucha gente. Marcelo se merece todo ese cariño. Vayan temprano a vivir un lindo momento y poder sacarle una foto a esa estatua que va a ser la más grande del mundo.", declaró.

También dio detalles sobre la capsula del tiempo que tendrá adentro la escultura: "Las donaciones en nuestro país son de 99 años. Sea de una propiedad, una obra de arte como es esto son solo por ese tiempo. Es decir que dentro de 99 años esta donación vuelve a la familia Trillo. Introdujimos adentro de la estatua una cápsula del tiempo. Escribió una carta Jorge Brito un mensaje para sus futuras generaciones. Otra Rodolfo D'onofrio, otra Mercedes Savall, la escultora y yo también hice una donde le pido a la familia Trillo, mis nietos y bisnietos que vuelvan a donarsela a River.", comentó.

Detalles sobre la estatua de Gallardo

Seguido a esto se le consultó si la escultura del Muñeco será la más grande del mundo: "Totalmente, Mercedes hizo una estatua de 8,10 metros. Queríamos que sea un poco más grande que la de Angelito Labruna que mide 6,70 que, hasta el día de hoy, es la más grande del mundo que tenga un jugador de fútbol. En este caso la de Gallardo va a pasar a ser, a partir del 25 de mayo, la más grande del mundo en bronce. Va ser difícil de superar. Lo que hace distintas estas de las demás es que están hechas por hinchas. No hubo una empresa, un presidente, una gobernación ni nadie que solventara los costos.", explicó.

Además, dio detalles sobre el peso que tendrá: "Va a pesar por lo menos siete toneladas, un poquito más. La Copa Libertadores sola pesa una tonelada, esa que sostiene Marcelo en la estatua. Hay varios detalles que la escultora se pasó, estuvo bárbaro. Que creó ella como artista para el deleite de todos los hinchas de River.", manifestó.

Luego, reveló que Napoleón todavía no sabe como se verá su propia figura gigante: "Gallardo todavía no vio la estatua, no quiso ver imágenes. Solo vio la miniatura, pero en grande no tiene dimensión de lo que es.", confesó.

Gallardo le hablará a la gente de River y estará Juanfer presente

El ex presidente del departamento médico del club expuso cómo será la oratoria del ex técnico del Millonario: "En la puerta de River van a armar un escenario y Gallardo va a hablar, va a ser el orador de este acto. Le pido a todos los hinchas que Marcelo sienta todo el cariño de todos nosotros. Porque no es la estatua que le hace Carlos Trillo a Gallardo. Sino la estatua que hicimos miles de hinchas para agradecerle todo lo que nos dio. Se lo merece, se lo ganó y es un justo reconocimiento. Por ahí esta es la última vez que va a estar en contacto con la gente de River.", manifestó.

Ante la confirmación de la presencia de Juan Fernando Quintero, el cirujano explicó quién lo invitó a ser parte: "Es una invitación que le hizo Marcelo a Juanfer para que lo acompañe en ese momento emotivo. Lamentamos que el plantel no va a poder estar por el partido por Libertadores. Pero hay otros jugadores que van a estar que no están en el plantel. Hay otras sorpresas que no puedo adelantar nada.", anunció.

La estatua del Beto Alonso

Para cerrar, habló sobre la esperada escultura de Norberto Alonso: "La de Alonso está pendiente. Gracias a Dios los hinchas de River tenemos un montón de glorias que se merecen una estatua. El Beto, Pinino, Ortega, Cavenaghi, Carrizo, Fillol, Astrada. Somos dichosos de tener gente nuestra que llegó a triunfar y que son genuinos. Se merecen una estatua muchos que nombré y varios que no nombré porque se me escapa ahora.", finalizó el ex candidato.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande