Quintero y un detalle conmovedor de su relación con Gallardo

Juanfer reveló algunas vivencias especiales con el Muñeco durante la visita del DT a Colombia. ¿Con qué frase sorprendió el autor del segundo gol en Madrid?

En la TV 27/02/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Juan Fernando Quintero Marcelo Gallardo (Foto: Getty)
Quintero y un detalle conmovedor de su relación con Gallardo. (Foto: Getty)

Juan Fernando Quintero, actualmente jugando en Racing, dónde llegó a mediados del año pasado después de irse libre a fines del 2022 de River y tras un paso breve de seis meses por Junior de Barranquilla, Colombia, decidió volver a la Argentina pero para jugar en uno de los clásicos rivales del Millonario. 

Llegó al Más Grande en enero de 2018 por pedido de Marcelo Gallardo. Y desde entonces, gracias a su exquisita calidad y lo determinante que fue en el partido más importante del fútbol sudamericano, se ganó al hincha del Millo para siempre. Esto no hubiera sido posible si el Muñeco no le daba la confianza necesaria y la buena relación que hubo entre director técnico y jugador. Tanto es así que hasta hoy en día, ya sin estar en el mismo equipo, siguen en contacto.

Bandera hinchas River Plate Córdoba estadio KempesVenta de entradas para los hinchas de River contra Talleres

Quintero y un detalle conmovedor de su relación con Gallardo

Tras haber estado en el conjunto de Núñez desde 2018 a 2021, y su retorno durante 2022, el volante colombiano entabló una relación especial con Gallardo. Siempre que al jugador de 31 años le preguntan por el Muñe solamente tiene palabras de agradecimiento y elogios.

Incluso, hoy en una entrevista para el programa F90 de ESPN, Juanfer habló sobre su presente en la Academia y le preguntaron si su relación con Gustavo Costas, actual DT del elenco de Avellaneda, es similar a la que tuvo con Napoleón, a lo que el cafetero respondió con una sorprendente frase: "Gallardo no tiene comparación, ese tipo no tiene comparación. Para mí es una persona que marcó mi vida. Ni siquiera es mi amigo, yo le digo que es mi padre porque mi hija le dice abuelo."

Seguido a esto, el enganche recordó una anécdota de cuando el ídolo de River viajó para visitarlo en Colombia en diciembre de 2022: "Se levantaba todas las mañanas con mi hija e iba a ver a los animales, les daba comida. Y mi hija es de esas personas que pregunta todos los días por su abuelo. Gallardo es familia realmente. Él es una persona muy especial en mi vida y estoy muy agradecido con él."

Juanfer Quintero Gallardo y Julián ÁlvarezLos preferidos de Quintero: el Monumental, Gallardo y Julián

Quintero y una posible vuelta a River

Hace varios días, Quintero dio una entrevista para el canal de Youtube de Ezzequiel donde respondió una serie de preguntas y una de ellas fue acerca de la posibilidad de tener un tercer paso por el Más Grande: “En su momento dije que no, pero el amor es tan grande que, si se da de querer de las dos partes y yo estoy para aportar, volvería a River. ¿Por qué no? Si se da la tercera vez y todo está bien, 100% volvería”.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande