El 4x4 de River ante Gimnasia por la Copa de la Liga

Repasamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos de la victoria del Más Grande ante el Lobo en el Estadio Mâs Monumental por la fecha 11.

Liga Argentina 17/03/2024 Nahuel Agustín Quiroga Nahuel Agustín Quiroga
4x4 River vs Gimnasia de La Plata
El 4x4 de River ante Gimnasia por la Copa de la Liga (Foto: River Plate)

Esta tarde, El Más Grande venció 3-1 a Gimnasia de La Plata en el Estadio Mâs Monumental, por la fecha 11 de la Copa de la Liga. El equipo de Martín Demichelis jugó un gran partido y fue ampliamente superior al Lobo y se llevó tres puntos muy importantes de cara a la clasificación a los cuartos de final. El Millonario comenzó abajo en el marcador tras un error de Paulo Díaz, pero pudo reponerse y con goles del Diablito Echeverri, Leandro González Pírez y Facundo Colidio. Con este resultado, la Banda Roja llegó a 21 puntos y está puntero de la zona A junto a Vélez.  Repasamos  cuatro aspectos positivos y cuatro negativos de la victoria de River ante el conjunto platense. 

Claudio Echeverri River Gimnasia La Plata Estadio MonumentalRiver venció a Gimnasia (LP) y vuelve a ser líder de la zona

El 4×4 de River ante Gimnasia de La Plata

Aspectos positivos

✓El sueño del pibe: Claudio Echeverri convirtió su primer gol con la camiseta de River en los 444 minutos que había disputado hasta el momento. Fue la gran figura de la noche y se sacó la mufa después de varios partidos sin que se le de. Se retiró entre aplausos sobre la mitad del segundo tiempo.

✓Minutos para Mastantuono: El chico de 16 años volvió a disputar un puñado de minutos en el Mâs Monumental para seguir afianzándose en la primera de River. 

✓Punteros: El Más Grande venció a Gimnasia en un partido importante y recuperó la cima de la zona A. Comparte el puesto con Vélez, pero el Millonario tiene una diferencia de gol muy superior al Fortín. Quedan tres encuentros previos a los cuartos de final y River necesita seguir sumando para afianzarse en la punta.

✓Se le abrió el arco: Facundo Colidio fue suplente e ingresó sobre el final del complemento. Después de varios partidos con mucha mala suerte y donde la pelota no quiso entrar en el arco rival. Esta vez y tras un gran pase de Nacho Fernández pudo convertir.

Aspectos negativos

✗ Muchas ocasiones, poco gol: El Más Grande jugó un muy buen partido y orquestó innumerables ataques de la mano de Claudio Echeverri. Con el Diablito enchufado, el equipo tuvo muchísimas oportunidades para convertir y entre el arquero y los defensores de Gimnasia se encargaron de sostener el resultado todo lo que pudieron. Además, Borja convirtió un golazo en el cierre del primer tiempo y fue anulado por offside previo.

✗ Error del chileno: El Millonario estaba jugando un partidazo y en una desatención de Paulo Díaz llegó el primer tanto de Gimnasia. El central controló mal un pase de Villagra y Benjamín Domínguez le robó la pelota y quedó mano a mano. Pudo haberlo bajado, pero se hubiera ido expulsado por ocasión manifiesta de gol.

✗Sufrir de más: En un partido en el que River fue muy superior, el equipo empezó sufriendo por el error de Paulo Díaz y el pronto gol de Benjamín Domínguez. 

No se encontraron más aspectos negativos

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande