River - Boca: qué resultados deben darse para que jueguen

El Más Grande está clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga y uno de sus posibles adversarios es el eterno rival. ¿En qué caso se enfrentarán?

Liga Argentina 16/04/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Claudio Echeverri River Boca Monumental 2024
¿Habrá River vs. Boca en los cuartos de final de la Copa de la Liga? (Foto: Getty Images)

Este lunes por la noche River le ganó 3-1 a Instituto de visitante en Alta Córdoba logrando un resultado increíble por el lado de que nunca había logrado el triunfo en los 90 minutos de manera oficial en el estadio Juan Domingo Perón. Sumado a que en 45 minutos pasó de quedar afuera de la zona de clasificación a terminar en la primera posición con una serie de resultados que se dieron en simultáneo en otros partidos que se disputaron anoche. Y ahora debe esperar a este martes para conocer qué equipo será el que termine en la cuarta posición de la zona "B" y será el rival en los cuartos de final con día, horario y sede a confirmar.

En medio de las posibilidades ante una nueva definición apasionante como la de este lunes que con un gol se puede quedar afuera o dentro de los cuatro clasificados a la siguiente fase de la Copa de la Liga, está la chance de que se de un choque de eliminación directa entre el Millonario y Boca en cuartos de final u otra instancia. Ya que el Xeneize definirá todo ante Godoy Cruz en La Bombonera desde las 19:30 y esperar por los resultados de otros equipos.

Paulo Díaz River Instituto 2024 (Foto: Fotobaires)Por qué salió Paulo Díaz ante Instituto

En qué casos se podría dar el Superclásico en cuartos de final

Con River ya clasificado y asegurado en la primera posición de la zona "A", depende de Boca si se dará un nuevo Superclásico este año y con eliminación directa como en los años anteriores en los cuartos de final de la Copa de la Liga. 

Este martes por la tarde noche, desde las 19:30 todos juntos, se definen los puestos y conjuntos clasificados de la zona "B" a la siguiente instancia del torneo de Primera División con los partidos entre Belgrano - Racing; Boca - Godoy Cruz; Defensa y Justicia - Newell's Old Boys; y Lanús - Estudiantes. Dependiendo de sí mismo y de otros equipos de cómo terminen en las otras canchas, ¿en qué casos se podría llegar a dar el cruce entre el Millonario y el Xeneize en los cuartos de final?

  • El Xeneize de ganar por un gol necesita que Defensa le gane a Newell's. 
  • Si gana por más de un gol, necesita que gane el Halcón y Estudiantes o Lanús ganen también 
  • Si empata, debe esperar a que Racing no supere a Belgrano y que el Pincha le gane al Granate
  • En caso de que los de La Ribera pierdan, quedarán eliminados y fuera de la fase clasificatoria, ya que está actualmente en la quinta posición con 22 puntos, uno menos que Defensa que es el último que estaría pasando de ronda
Estadio Más MonumentalPreventa de entradas para los partidos ante Libertad y Deportivo Táchira

¿Dónde jugará River los cuartos de final? 

Al igual que le ha ocurrido en otras instancias decisivas, Córdoba tiene chances de volver a ser el escenario de un duelo crucial para los de Martín Demichelis. El estadio Mario Alberto Kempes, tal como sucedió frente a Belgrano y Rosario Central en los cuartos y semifinales, respectivamente, de la Copa de la Liga Profesional 2023, se perfila para ser el lugar del encuentro entre River y su respectivo rival por los cuartos de final de la Copa LPF. Con una capacidad para 57.000 espectadores, el campo de la ciudad cordobesa apunta a ser el epicentro de la definición de una nueva instancia clave del fútbol argentino. 

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande