River ya piensa en Banfield: ¿cuál podría ser la formación?
Sin Nacho Fernández, lesionado, Gallardo prepara el equipo para recibir al Taladro. Qué certezas tiene el DT y por dónde pasan los interrogantes.
A tres semanas para recibir al Ciclón, El Más Grande no tiene definido el estadio para actuar como local. ¿Por qué crecen las chances del Monumental?
Liga Argentina31/10/2024RedacciónA pesar de que aún falta un poco menos de un mes para el clásico entre River y San Lorenzo, que sucederá recién para el fin de semana del 24 de noviembre, y por la fecha 24 de la Liga Profesional, cuando recién se está por empezar a desarrollar la jornada número 20, se especula que El Millonario es probable que finalmente pueda jugar en su estadio de local, pese a que en su momento se había anunciado que por la final de la Copa Libertadores debía dejar la cancha libre para la Conmebol.
El duelo a falta de cinco fechas por jugarse todavía en el medio, tiene grandes chances de que sea en Núñez al final, pese a que al principio se había dicho que se debía mudar por motivos de la final de la Copa Libertadores 2024 en el estadio Monumental. Ya que el enfrentamiento entre River y San Lorenzo debe ocurrir a menos de seis días para que se juegue la definición del certamen internacional entre Atlético Mineiro y Botafogo, el estadio Monumental debe permanecer sin uso y preparándose para recibir la final por parte de la CONMEBOL, con diez días de anticipación.
Pero es probable que en las próximas horas como días, se decida cambiar el escenario dónde se va a disputar la final de la Libertadores el próximo 30 de noviembre. Debido a que llegaron a dicha instancia dos equipos brasileños y van a jugar en Argentina, y la capacidad de lleno del Monumental que es de 84.000 personas aproximadamente, piensan que no lo van a llenar los hinchas de ambos equipos. Es por eso que se abrió la posibilidad de que se mude la final al estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini de Independiente en Avellaneda. Su capacidad es menor al de Núñez, un poco más de 42.000 personas pueden ingresar allí.
Si se concreta el cambio de escenario, solamente en ese caso, sí el partido entre River y San Lorenzo podrá ocurrir el próximo fin de semana del 24 de noviembre, con día y horario a confirmar aún, por la fecha 24 de la Liga Profesional, en el estadio Monumental. Significaría la bienvenida y cumplir el deseo de jugar en el estadio de Núñez, para Iker Muniain que va a estar con El Ciclón.
El último encuentro que el conjunto se Núñez tuvo que mudar su localía, fue el 26 de noviembre del año pasado, hizo de local en la cancha de Independiente, en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini. Ocurrió debido a los preparativos de los recitales que estaban ocurriendo en el medio de la competencia local. El encuentro fue por la fecha 14 de la fase de grupos de la Copa de la Liga y terminó en empate sin goles ante Instituto de Córdoba.
El undécimo mes del año 2024 iniciará para River enfrentando a Banfield el próximo sábado 2 de noviembre en Núñez. El Millonario tendrá cinco duelos por delante, que pueden ser seis, todos por la Liga Profesional que es la única competencia que le queda en el año, y con la mentalidad de empezar a sumar de a tres puntos para asegurarse un lugar en la próxima Copa Libertadores en 2025.
Sin Nacho Fernández, lesionado, Gallardo prepara el equipo para recibir al Taladro. Qué certezas tiene el DT y por dónde pasan los interrogantes.
El conjunto de Marcelo Gallardo recibirá a Banfield en el Mâs Monumental el próximo sábado desde las 18, por la Fecha 20 de la Liga Profesional.
La Liga Profesional dio a conocer las autoridades arbitrales que estarán presentes en el encuentro entre El Millonario y El Taladro, en el estadio Monumental.
El Más Grande permanece al margen de los puestos de clasificación, pero con un atajo que puede beneficiarlo en caso de que no acceda al podio. ¿Cuál es?
Las imágenes del ambiente que hubo en el estadio Monumental para el partido ante el Galo, por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores, recorrieron el planeta.
La bienvenida histórica de los hinchas en la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro generó una situación completamente insólita.