
Tras la dura caída en Brasil, River quedó al borde de la eliminación ante Atlético Mineiro en las semifinales de la Copa Libertadores. ¿Puede haber una hazaña?
Con el revuelo que se armó por un comentario off the record del DT de River, quedó de manifiesto que están varios siempre a la espera para pegarle.
Editoriales01/10/2020Finalizado el partido de ayer vs Sao Paulo, que significó la clasificación de River a octavos de la Libertadores tras ganar 2 a 1, Marcelo Gallardo se presentó para la conferencia de prensa virtual. Al ingresar protagonizó un blooper al indicar que la parecía "una estupidez" el uso del barbijo. Lógicamente, se refería a su uso en ese momento, siendo que la conferencia era virtual, y las pocas personas que estaban allí presentes se encontraban a más de dos metros de él. Pero, obviamente hicieron fila para pegarle.
Por supuesto algunos medios hicieron su show, y hasta titularon que en el peor momento de la pandemia, Gallardo hacía un comentario así. Casi tratándolo de un conspirador contra la vida ajena. Después también aparecieron los comentarios en redes y los habladores de siempre. Hasta apareció un periodista partidario de Boca que también es paramédico filmando un video en un auto en movimiento, sin barbijo y sin cinturón de seguridad, criticando a Gallardo. El mismo que subió un video cuatro días antes, en la radio con cuatro personas más, sin respetar distancia y sin barbijo. Coherencia absoluta.
Por supuesto, están los que le recuerdan el partido que no se jugó frente a Atlético Tucumán aduciendo que "Gallardo no quiso jugar cuando había 3 casos y ahora dice esto"... Por empezar fue un partido de un torneo que a los dos días se suspendió y que nunca se jugó. Por otro lado, Gallardo no tiene la potestad de suspender el partido. Y además, el propio Muñeco ya lo explicó: en ese momento no se sabía nada de la pandemia (de hecho el barbijo tan en boca de todos ahora se suponía que no servía), y además River había tenido un caso sospechoso en un jugador de la reserva que practicaba con la primera. De hecho piensen si todos nosotros no estamos más informados ahora, que hace 6 meses atrás.
Pero no es la primera vez que quieren pegarle a Gallardo por lo que sea. Los mismos que le dijeron "llorón" por quejarse de los fallos del VAR vs Lanús (también se perdieron la parte donde Gallardo explicó que Lanús ganó bien) son los que hicieron un show de cada fallo (correcto) a favor de River.
Podría citar mil ejemplos más. Pero lo claro es que les molesta Gallardo. Les molesta que gane. Les molesta que defienda lo suyo. Les molesta que tenga razón más de una vez. Les molesta que alce la voz y se anime a hablar de "guardia alta", siendo totalmente justificado lo que dijo. Aquella vez no se quejó ni denunció conspiraciones, solo pidió estar atento.
Les molesta tanto que lo quieren afuera de River. Tratan siempre que pueden de instalar que "ciclo cumplido", que "cansancio", que "lo quiere tal equipo". Pero más les molesta que Gallardo responda cuando él quiera. Como hizo en Marzo de 2018 tras ganar la supercopa. Dos meses masticando bronca de los que hablaban de "ciclo cumplido", de que Boca estaba tres goles arriba y varias cosas más. Y sin que nadie le de el pie se despachó con la famos frase de "estos dos meses que jugamos mal fue parte de la estrategia".
Les molesta que River tenga un técnico ganador, que se sale del molde, que se reinventa y que tiene las pelotas bien puestas para hacerse cargo de cada cosa que dice y hace. Piden protagonistas que hablen "sin cassette", pero cuando Gallardo lo hace (casi siempre), lo critican. Porque les molesta Gallardo.
Tras la dura caída en Brasil, River quedó al borde de la eliminación ante Atlético Mineiro en las semifinales de la Copa Libertadores. ¿Puede haber una hazaña?
Tras la caída en Mendoza, el DT quedó en el ojo de la tormenta. El equipo no dio señales y en las redes sociales creció el rechazo. ¿Qué pasará el domingo?
El técnico de River no sufrió ningún rechazo en el estadio Monumental, pero cada vez recibe más críticas por sus planteos y los malos resultados recientes. ¿Cuáles son los motivos?
El Chino que de rebote mandó el balón dentro del mismo arco de River en la victoria de anoche ante Barcelona en Ecuador, sufrió un duro comentario por parte de su mujer.
Un ex futbolista que se consagró en el pasado con El Millonario y la Selección Argentina, está atravesando un momento delicado de salud por un infarto.
A un día para el partido por un lugar en los cuartos de final del Torneo Apertura, Gallardo evalúa quiénes serán los once iniciales. ¿Qué cambio podría hacer?