CONMEBOL AMPLÍA SUS LISTAS DE BUENA FE

El organismo organizador de fútbol en nuestro continente decidió ampliar y modificar la fecha de presentación de las listas de buena fe de sus competencias.

Copa Libertadores 14/09/2020 Redacción Redacción
Copa Libertadores

La CONMEBOL divulgó un documento oficial este domingo vía redes sociales en el que anuncia la decisión de modificar los reglamentos de sus dos competiciones, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, y como consecuencia expandir la capacidad de sus listas de buena fe.

Esto quiere decir que River, que decidió no modificar su lista cuando pudo, tiene ahora la potestad de hacerlo siempre y cuando no supere la cantidad de inscriptos estipulada. El documento señala que ahora se permite llegar hasta los cincuenta jugadores en el total de las listas de buena fe, diez más que la última decisión que se comunicó.

El plazo que establece el documento para aquellos equipos que participen en la Libertadores, como el Más Grande, es dependiendo de en qué fecha de la fase de grupos quieren hacer válida la potencial nueva lista: si es en la fecha 3 (que se juega los días 15, 16 y 17 de septiembre) el plazo corre hasta las 18 horas, horario de Paraguay, de hoy 14 de septiembre de 2020; si es en la fecha 4 (que se juega los días 22, 23 y 24 de este mes), el plazo vence también a las 18 horas, horario de Paraguay, pero del día viernes 18 de septiembre.

La determinación fue tomada como medida de prevención a partir de la pandemia que se vive en todo el mundo y especialmente en la región de Sudamérica.

Marcelo Gallardo DT Al-Ittihad Arabia SauditaGallardo y uno de los motivos por los que se fue de River

Naturalmente, sería de esperar que muchos clubes acaten la decisión y adapten por ende sus listas. En el caso de River, a lo largo del día sabremos si los dirigidos por Gallardo viajan a Brasil con -por ahora- 22 jugadores o lo hacen con alguno más.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande