"No hay nada más lindo que jugar el superclásico"

El técnico millonario habló con los medios de cara al superclásico que se jugará el próximo

Liga Argentina 12/03/2021 Juan Manuel Simó

El técnico millonario habló con los medios de cara al superclásico que se jugará el próximo domingo a las 18 hs. en la Bombonera

"En estos clásicos juega la parte emocional y los futbolistas que suelen destacarse tienen que tener ese ingenio. Hay mucho de emocional en estos partidos. Los que asimilan jugar estos partidos mejor, terminan haciendo una diferencia". El equipo ya lo tiene, pero no está en condiciones de darlo.

"Los dos tenemos material para que sea un partido de buena calidad. Dependerá muchísimo lo emocional. El que esté más fuerte, más tranquilo, el que asuma el partido con más naturalidad, se terminará imponiendo"

https://twitter.com/RiverRMG/status/1370405106211037185?s=20

A pesar de la derrota ante Argentinos en la última fecha del torneo, el Muñeco sostuvo que el equipo se encuentra muy bien en lo emocional: "Jugamos un partido muy bueno contra Racing en una final, ahí estuvimos muy enfocados, jugamos muy bien. A los pocos días, teníamos que jugar por la Copa de acá y nosotros no repetimos el funcionamiento, pero no merecimos perder para nada"

"Contra Argentinos no repetimos el funcionamiento, no tuvimos conexión en el juego como contra Racing, pero generamos 4 o 5 situaciones claras para convertir, mucho más que el rival, pero perdimos. Esas son las cosas del futbol, pero desde la parte emocional estamos muy bien, no tenemos nada que nos determine que llegamos a este partido en malas condiciones. Estamos muy bien."

https://twitter.com/RiverRMG/status/1370406914052481026?s=20

Finalizado el partido con Argentinos, Joni Maidana mencionó sus ganas de jugar el clásico. Hoy, Gallardo se refirió a lo que significa el central en el equipo: "Maidana es el típico jugador que sabe qué es esta clase de partidos. El tipo vino y empezó a entrenar como es él, con su fuerte personalidad. Tiene posibilidades de jugar, como tuvo el otro día".

Además, dejó en claro la importancia de los suplentes: "A los futbolistas que no les toque iniciar tendrán que estar muy preparados para poder cambiar el tránsito de un partido, y eso es muy importante".

https://twitter.com/RiverRMG/status/1370402098387554305?s=20

Al igual que todos los hinchas, Marcelo también desea la vuelta del público al fútbol argentino. "Extraño mucho el público. Sin el hincha el fútbol no es lo mismo. No se siente igual. Cómo no se va a sentir? Para los entrenadores también, se escucha todo, hasta cuando te rascás el pelo, y eso no está bueno"

"Por más que no esté el público, el partido se observa en el mundo, hay mucha gente pendiente, por eso no hay como este partido, te genera esa adrenalina que por ahí no te genera otros. Hay millones de hinchas pendientes, por eso hablo del manejo de las emociones".

"No hay nada más lindo que jugar el superclásico, pero lo disfruto de este lugar también, porque me emociona estar ante situaciones como esta. Cada partido de estos es un desafío espectacular para vivir".

Dentro de poco se van a cumplir siete años desde que el Muñeco llegó a River. "En el fútbol lo más complejo es el sostenerte a través del tiempo. Para una institución, para un entrenador y para los mismos futbolistas. Y más en un lugar como este que genera tanta exposición. Es muy difícil sostenerse"

Por último, el técnico millonario habló del triunfo de la reserva ante Boca: "Vi el partido de Reserva hoy, no se vio un buen partido de fútbol, no se vio calidad de juego. Y eso me preocupa como entrenador, porque más allá de ser un clásico, que lo juegan con mucha cabeza, pero vi poca calidad de los dos equipos, eso me preocupa. Más allá de la alegría de haber ganado 1-0 en la reserva, me preocupó el juego de los dos equipos, la poca calidad".

https://twitter.com/RiverRMG/status/1370372750196498437?s=20
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande