El 1x1 de la derrota de River ante el Fluminense

Calificamos el partido de los jugadores del Más Grande en base a su rendimiento en la caída

Copa Libertadores 25/05/2021 Redacción

Calificamos el partido de los jugadores del Más Grande en base a su rendimiento en la caída frente al equipo carioca por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Franco Armani (5): poco que hacer en los goles visitantes: quizá en el último pudo haber ayudado más, pero llegó luego de un mano a mano tras un ataque con mucha gente del Fluminense. En parte, la defensa ensamblada sobre la hora no ayudó; por suerte viene el parate y la reincorporación del resto del plantel.

Tomás Lecanda (4): discreto partido del juvenil, a quien se lo vio más seguro en el mano a mano que en la marca sin la pelota. Perdió la espalda dos veces seguidas, la primera en el segundo gol brasileño. Le costó acoplarse dinámicamente al ataque, denunciando que su puesto natural es en la cueva. Firme y con aspereza sin embargo en el mano a mano.

Jonatan Maidana (3): no venía siendo un partido tan malo del ídolo millonario, pero hacerse expulsar de esa manera es algo cuanto menos ingenuo de un tipo de tal experiencia. Batalló con Fred y alternó buenas y malas: sin él, la defensa sufrió bastante más. Esperemos que solo se pierda la ida de los octavos de final.

Héctor David Martínez (5): sobria como mucho la presentación del ex Defensa y Justicia. Invirtió las dos grandes columnas de su rendimiento habitual: aportó más en la marca que en la salida limpia. En el segundo tiempo, con la defensa rearmada, no pudo aportar mucho en ataque volcado sobre el lateral izquierdo.

Milton Casco (5,5): de lo más regular de la defensa millonaria. Se lo vio ciertamente firme en la marca, tanto por izquierda como por la derecha. En ataque sigue sin ser el gran Milton de 2018, pero hoy intentó más que muchos otros. Está en camino a recuperar su nivel y su puesto en el 11 titular.

Nicolás De La Cruz (5): se notó que acarreó el cansancio que provoca padecer de COVID. No impuso su intensidad de siempre, y se lo vio ahogado terminando el primer tiempo. En el segundo tiempo, con el rival más atrasado, ganó terreno en el campo y trató de ser armador, alternando aciertos con errores. Muy importante para lo que viene, esperemos que las vacaciones le permitan recuperarse y, obviamente, que no emigre en el mercado de pases.

Felipe Peña Biafore (6): se la bancó, como se dice en el barrio, el juvenil en la mitad de la cancha. Bien ubicado, simple para jugar, respetando los principios de esa posición: cortar y jugar fácil. En el segundo tiempo fue de segundo central y, si bien no desentonó, tampoco terminó resaltando. Pide pista para la segunda mitad de año.

Santiago Simón (4,5): arrancó muy cerca de la línea derecha y logró llegar al fondo una sola vez, en la que generó peligro con un centro/arco que rebotó mal el arquero brasileño. Luego, se centralizó más y, sin un lateral derecho que supiera doblegarlo, perdió mucha participación al punto tal de salir en el entretiempo.

Julián Álvarez (6): con poco, Julián volvió a ser el mejor del equipo. Luego de un primer tiempo impreciso, se hizo cargo en el complemento pidiendo la pelota y mostrándose por todo el frente de ataque. Gran movimiento y centro para el descuento de Girotti.

Jorge Carrascal (3): una vez más Jorge deja que desear. Participativo, sí, pero tomando malas decisiones: tanto el primer como el segundo gol de Fluminense arrancaron con él perdiendo la pelota en posición de ataque y volviendo con poca intensidad. Las condiciones están ahí, seguro, pero la paciencia empieza a acabarse.

Rafael Santos Borré (4): otro al que volver tras el brote de COVID -y los 10 días sin entrenar- le fue muy difícil. Intenso de a ratos en la marca pero muy falto de fútbol: varios off sides evitables y fallos en controles. A descansar, recuperarse y volver al nivel de siempre: él es el 9 de este River.

Ingresaron:

Robert Rojas (5): se ubicó en el sector derecho de la defensa central, donde le cuesta más que de líbero o de segundo central y/o stopper, y no lo hizo mal. Controló algunos ataque visitantes y perdió en algunos otros. De cabeza en el área rival siempre fue peligroso.

Agustín Palavecino (5,5): ingresó en el entretiempo y arrancó con el pie izquierdo: sin arriesgar pero impreciso. Empezó a arriesgar más y, pese a naturalmente no prosperar en todos sus intentos, creó el gol con un muy buen cambio de frente hacia la derecha. Se lo nota de a poco más comprometido en la marca.

Matías Suárez (4,5): seguramente ingresó por cómo se daba el contexto, porque se notó claro que de no ser así no estaba para 45 minutos. Le costó entrar en partido en todo momento y sin embargo aparecieron esos controles que tiene él y solo él. Lo mismo que para los demás: ya clasificados, a descansar, recular y empezar de vuelta.

Federico Girotti (6): entró como siempre, a embocarla, y lo logró. Sus primeros minutos lo encontraron sobre la banda derecha pero, en combinación con el constante movimiento de Julián Álvarez, se metió en el área y puso el descuento. Tiene muchos goles en relación a sus minutos jugados; muchos. Se viene un segundo semestre de 2021 igual o mejor.

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos podés ayudarnos a seguir creciendo invitándonos un cafecito acá.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande