Victoria y clasificación

Tras empatar 1-1 en el Monumental, River derrotó a Argentinos Juniors en La Paternal y logró la

Copa Libertadores 21/07/2021 Redacción

Tras empatar 1-1 en el Monumental, River derrotó a Argentinos Juniors en La Paternal y logró la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los octavos de final de la Copa Libertadores están llegando a su fin, Argentinos Juniors y River se enfrentaron en La Paternal para definir la serie, que había quedado abierta tras el partido de ida en el Monumental donde empataron 1-1.

A las 21.30 comenzó a rodar la pelota en el Diego Armando Maradona, el conjunto millonario mostró un gran cambio respecto al partido anterior. Se vio más ordenado en la cancha, presionando y buscando acercarse al área rival para ponerse a la delantera en el marcador. Un primer tiempo con tres amonestados para River (Pérez, Zuculini y Montiel), y bastantes faltas cometidas por ambos lados. A los 35 minutos, Braian Romero abrió el marcador poniendo el 1-0 a favor de la banda.

En el complemento el Millonario salió a buscar el partido siguiendo presionando al local, tanto fue así que el segundo no tardo en llegar. A los 54 minutos tras una asistencia de Matías Suárez a los pies de Romero, el ex Defensa y Justicia marcó el 2-0. Parecía que estaba el tercero para la banda en el minuto 62, desde los pies de Carrascal, pero el VAR anuló el gol.

Llegando a los 70 minutos, el Muñeco realizó las dos primeras variantes: José Paradela por Jorge Carrascal y Agustín Palavecino por Nicolás De la Cruz. El partido siguió siendo de River, con mas posesión y dominio, presionando al rival y generando chances para convertir el tercer gol. Para los últimos 10 minutos, Gallardo realizó una variante en la delantera ingresando a Julián Álvarez por Matías Suárez.

Minuto 89, el Muñeco agotó los dos cambios que le restaban: Bruno Zuculini por Enzo Fernández y Federico Girotti por el goleador del encuentro, Braian Romero. Ya con el tiempo cumplido, el árbitro agregó 6 minutos más de juego. Finalmente terminó el partido y River logró el pase a cuartos de final, ahora deberá medirse ante Atlético Mineiro para seguir en la competencia.

Ficha del partido

FORMACIONESRiver Plate: Armani (C); Montiel, Díaz, Martínez, Angileri; Zuculini, Pérez, De la Cruz, Carrascal; Romero y Suarez. DT: Marcelo Gallardo.Suplentes: Bologna, Rojas, Vigo, Pinola, Casco, Palavecino, Fernández, Paradela, Álvarez, Girotti, Rollheizer y Fontana.Argentinos Juniors: Chaves; Mac Allister, Torrén, Quintana; Sandoval, Moyano, J. Gómez, E. Gómez; Hauche, Cabrera, Ávalos. DT: Gabriel Milito.Suplentes: Lanzillota, Villalba, Di Cesare, Minissale, Kallinski, Florentín, Sosa, L. Gómez, Romero, Carabajal, Coronel y Reneiro.

AMONESTADOS: Gonzalo Montiel (RP), Torrén (AAAJ), Enzo Pérez (RP), Bruno Zuculini (RP), Kevin Mac Allister (AAAJ), Gabriel Ávalos (AAAJ), Lucas Villalba (AAAJ), Jonathan Sandoval (AAAJ), Elias Gómez (AAAJ)

GOLES: Braian Romero x2.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande