El probable 11 de River para enfrentar a Mineiro

A dos días para el partido de ida ante los brasileños y con una baja clave en defensa, el Muñeco

Copa Libertadores 09/08/2021 Franco Bottaro

A dos días para el partido de ida ante los brasileños y con una baja clave en defensa, el Muñeco piensa en un equipo titular, pero duda en dos puestos importantes.

Este miércoles 11 de agosto, el Más Grande tendrá un nuevo desafío en la Copa Libertadores. Luego de la eliminación ante Boca y la dura derrota ante Godoy Cruz, los de Núñez se medirán ante Atlético Mineiro en el Monumental. Pese a que Marcelo Gallardo tiene un equipo titular en la mente, las lesiones y bajos rendimientos le han sembrado dudas en dos puestos importantes de su esquema.

¿Quién no estará presente?

Gonzalo Montiel encendió las alarmas. El Cache sufre de una una molestia muscular en el isquiotibial derecho y ya se le comunicó que no será de la partida ante el Galo. Al Lateral le quedarían al menos 2 semanas más de recuperación y hay dos nombres que podrían reemplazarlo, uno corre con más ventaja que el otro y ya tiene la aprobación del público. A esta ausencia, se le suma la duda de Matías Suárez, quién no esta recuperado por completo y se lo probará desde lo físico a ver si responde.

¿Quién jugaría por Montiel?

A pesar de que ninguno se encuentra en un buen nivel, Milton Casco y Alex Vigo son los dos defensores que tienen chances jugar. Vigo no ha convencido al entrenador en los partidos que le ha tocado disputar y ha tenido un flojo rendimiento ante el Tomba. Por otro lado, Casco es el que correría con ventaja debido a que se acomoda también por ese costado y ha cumplido más que el joven Vigo.

¿Cuál es la otra duda?

El otro puesto que preocupa al Muñeco es en el mediocampo, más precisamente el sector ofensivo. Es casi seguro que Nicolás De La Cruz jugará, pero restaría definir su acompañante, que saldría entre Jorge Carrascal y José Paradela. El ex Gimnasia venía mostrándose bien en sus ingresos, pero en los últimos dos compromisos (ante el Xeneize y Godoy Cruz) no ha influido en el juego. Sin embargo, Carrascal logró sostener un nivel parejo y en el clásico ingresó bien, por lo que se perfila como titular.

Probable 11:

El miércoles a las 21:30 en el Antonio Vespucio Liberti, River saldría: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Matías Suárez (duda) y Braian Romero.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande