¿Cómo está River en la clasificación a la Libertadores 2022?

El Millonario consiguió ayer una gran victoria en el Sur y se afirma como líder del torneo,

Copa Libertadores 10/10/2021 Redacción

El Millonario consiguió ayer una gran victoria en el Sur y se afirma como líder del torneo, mientras mira de reojo la tabla anual para entrar a las copas.

La fecha FIFA obligó a Marcelo Gallardo a improvisar un equipo para visitar el Sur y enfrentar a Banfield. Más de 10 bajas entre citados y lesionados fue el panorama con el que se encontró el DT. Algo que ya le había pasado en septiembre cuando tuvo que rearmar su equipo para lograr una victoria ante Sarmiento en Junín y un empate ante Independiente en el Monumental.

Justamente, ese partido ante el Rojo fue la última vez que el equipo de Gallardo cedió puntos en lo que va del torneo, donde ahora mira a todos desde arriba. Tras la paridad con Independiente, River hilvanó 5 victorias al hilo: Newell´s, Arsenal, Central Córdoba, Boca y ahora Banfield.

La clasificación a las copas 2022

Los buenos resultados que viene obteniendo el equipo de Gallardo en el torneo, lo llevaron a ser líder y de forma solitaria actualmente. Con el objetivo de ganar el campeonato (de una vez por todas como dijo el Muñeco hace un tiempo), tampoco deja de mirar de reojo la tabla anual que le permitiría sacar un boleto para la Libertadores 2022 en caso de no ser campeón.

La temprana eliminación tanto en el plano internacional como en la Copa Argentina, dejó a River con la única posibilidad de clasificar a la Libertadores a través del torneo doméstico: ganándolo, o bien estando en las primeras posiciones de la tabla anual.

Por ahora, el Millonario está segundo en la tabla anual. Solamente Vélez sacó más puntos (uno) que el conjunto de Gallardo en lo que va de 2021, por lo que está ingresando en la Libertadores. Quien lo persigue es Talleres con 49 y un partido menos por lo que de ganar hoy podría quedar a 2 de River en la tabla anual. Estudiantes aparece más atrás con seis puntos menos.

El equipo de Gallardo se encuentra en una buena posición en la búsqueda de clasificación a la próxima edición de la Libertadores. Además, tanto River como Talleres tienen chances de ganar este torneo por lo que no ocupan uno de los cupos de la tabla anual de ser así. De todos formas, en la cabeza de Gallardo hay un solo objetivo: salir campeón del torneo local.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande