¿Cuántos puntos necesita River?

Con la gran victoria de anoche en Córdoba, el Millonario estiró la ventaja a 7 puntos con su

Liga Argentina 22/10/2021 Redacción

Con la gran victoria de anoche en Córdoba, el Millonario estiró la ventaja a 7 puntos con su inmediato perseguidor. Boca, quedó tercero a 9. ¿Cuánto debe sumar en los próximos ocho encuentros?

En una nueva muestra de jerarquía, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo demostró por qué es el gran candidato al título de este año. A los 7 del primer tiempo quedó con 10 hombres por la correcta expulsión de Felipe Peña Biafore, que luego pidió disculpas. En frente había un rival importante: Talleres de local que era el único escolta del Millonario.

Nuevamente, Gallardo demostró por qué es el mejor entrenador de la actualidad del fútbol argentino (top mundial sin dudas) y rearmó el equipo pero sin hacer ingresar a nadie desde el banco. Eso le permitió mantener a los dos de arriba, algo que terminó siendo fundamental para lograr la ventaja.

Con la gran victoria de anoche, pese a que según algunos con 10 es imposible, el Millonario estiró la ventaja en el torneo. Ahora le lleva 7 unidades a Talleres y 9 a Boca. "Fue un golpe duro para Talleres y para los que vienen detrás", declaró el Muñeco ante las cámaras de ESPN, dejando en claro que River tiene el camino libre hacie el título.

La tabla de posiciones

Los puntos que necesita River para ser campeón

Tras ganar en Córdoba y estirar la ventaja, a River le quedan 8 compromisos por delante para terminar el campeonato. Pero, además el fixture le da un guiño ya que los siguientes seis equipos en la tabla se cruzarán en lo que resta del torneo por lo que se irán sacando puntos entre sí.

Con este panorama, y siendo que el Millonario depende de sí mismo, de los 24 puntos que quedan en juego podría obtener 16 y ser campeón, salvo que Talleres gane todos los encuentros y pueda forzar un desempate. Por ende, sacando más de esos puntos será inalcanzable sin contar los resultados de los demás equipos.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande