“El abogado de River era Villarroel, al día siguiente lo echaron”

Rodolfo D’onofrio rompió el silencio y dio detalles sobre la oscura noche del gas pimienta. *

Noticias de River 24/11/2021 Victoria Cicconi

Rodolfo D’onofrio rompió el silencio y dio detalles sobre la oscura noche del gas pimienta.

Mientras River se prepara para enfrentar a Racing, Rodolfo D’onofrio pasó por la pantalla de Súper Fútbol y tocó varios temas. Entre estos recordó la noche en la que los futbolistas del más grande fueron atacados con gas pimienta en la Bombonera, mientras se disputaban los octavos de final de la Copa Libertadores 2015.  

Nunca pensé que iba a entrar a la cancha de ningún club, pero si volviese a suceder un hecho vandálico e intencional como fue ese día y está en riesgo la salud de los futbolistas del equipo que yo presido, lo volvería hacer, por qué fui en busca de ver a mis jugadores, no para tratar de suspender el partido”, comenzó diciendo.

Seguido a esto, detalló: “Cuando entro a la cancha lo voy a ver a Gallardo, él me dice que los jugadores estan bien y luego lo voy a ver al árbitro Herrera y le pido que tenga en cuenta que los jugadores están bajo su responsabilidad.”

Luego, contó: “La injerencia está en el día a día, no en un resultado. No creo que por haber entrado ahí haya cambiado la historiaRiver lo que hizo fue presentar las evidencias de lo que sucedió, no éramos parte de juicio, Conmebol decidió. El resto de lo que se dijo que invento de la gente de Boca de aquel momento. Los jugadores de Boca, comprometidos con la 12, no apoyaron a los futbolistas de River y los abandonaron”.

Y sentenció: “Cuando llego al vestuario aparece un fiscal que pretendía que yo me haga cargo de la situación y a los que hicieron el atentado no le habían hecho nada en aquel momento. Y te digo más, el abogado de River en aquel momento era Villaroel, y militaba en el Pro. ¿Sabes que hicieron al día siguiente? lo echaron”. 

Por último, disparó contra Angelici y Arruabarrena: “En la mañana me llamó Angelici y me dijo: ‘Rodolfo, te pido disculpas. La verdad no puedo creer lo qué pasó, fue terrible. Tipo tres de la tarde me llaman y me dicen: ‘Rodolfo, prendé la televisión’. Prendo la televisión y los encuentro a Angelici y a Arruabarrena matándome. ¿Quién dio la instrucción de que hicieran eso? No lo sé”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande