Abel Ferreira le ganó a Gallardo como mejor DT

El técnico de River, que había ganado las tres ediciones anteriores, quedó segundo en la elección

Noticias de River 31/12/2021 Redacción

El técnico de River, que había ganado las tres ediciones anteriores, quedó segundo en la elección del Diario El País a mejor entrenador del continente.

El reconocimiento a Marcelo Gallardo por el trabajo que viene realizando en River desde hace ya casi ocho años, es constante. Por eso, el entrenador del Millonario venía de ganar las últimas 3 ediciones de la elección del Diario El País a mejor DT de América. Pero, en esta ocasión la racha se cortó.

Es que esta vez tenía enfrente a un rival de mucho peso, al cual supo enfrentar a principios de 2021: Abel Ferreira. El DT de Palmeiras viene de lograr algo histórico: ganar dos Copas Libertadores en un año.

Por la readaptación del calendario por motivos de la pandemia de Coronavirus, la edición 2020 se terminó de jugar en 2021. Allí Palmeiras eliminó a River en semis y luego ganó ante Santos. Meses después volvió a levantar la Libertadores ante Flamengo. Gran año.

Esta vez, Gallardo no pudo repetir la distinción y quedó a solo 6 votos del DT portugués. Esperemos que el 2022 sea un año como nos acostumbra el Muñeco y vuelva a ser el Rey de América entre los DT.

Gallardo entre los 50 mejores DT del mundo

Por su estilo de juego, su capacidad de adaptarse ante las adversidades y por la gran cantidad de títulos que ha conseguido, Marcelo Gallardo suele ser reconocido como uno de los mejores técnicos del fútbol local e internacional. Esta vez, la prestigiosa revista inglesa FourFourTwoubicó a Marcelo Gallardo en el puesto 34 dentro del ranking de los mejores entrenadores del mundo en 2021.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande