El “VAR Prueba” le dio la razón a Pitana

El simulacro de prueba que se instaló desde el Centro de Monitoreo Tecnológico en el duelo entre

Noticias de River 15/02/2022 Victoria Cicconi

El simulacro de prueba que se instaló desde el Centro de Monitoreo Tecnológico en el duelo entre River y Unión le dio la derecha al juez con el penal.

River comenzó la Copa de la Liga Profesional con una pobre actuación, tras caer ante Unión por 1 a 0 en Santa Fe. El Millonario no encontró los espacios y se vio superado por el Tatengue en casi todas las líneas. De todas maneras todas las miradas apuntaron hacia Néstor Pitana.

Es que el gol del triunfo llegó tras un penal mal cobrado y el árbitro se llevó todas las críticas. Aunque no fue lo único, puesto que también anuló un gol de Nicolás de la Cruz por una posición adelantada inexistente.

De todas formas, se realizó un simulacro con las mismas condiciones que arrancará el VAR en la cuarta fecha en el fútbol argentino y el mismo le dio la derecha a Néstor Pitana: Estaban todas las cámaras conectadas, puestas físicamente en el 15 de Abril y monitoreadas en el predio de la AFA en Ezeiza”.

La única diferencia es que el juez de VAR, que estaba en Buenos Aires, no lo podía hablar a Pitana, porque el sistema estaba muteado; pero sí podían escuchar las charlas del juez principal con los líneas, por ejemplo en el gol anulado a De la Cruz", le contaron al diario El Litoral.

Y en cuanto al penal a favor del Tatengue que Luna Diale cambió por gol expresó: “No te hubiéramos llamado para cambiar el fallo, porque la cámara de frente muestra que es penal y la de atrás del arco que llega Armani primero a la pelota. Cuando la tecnología no es uniforme, se prioriza el ojo humano; en este caso la del juez".

Gallardo analizó el partido entre River y Unión

No voy a perder el tiempo hablando sobre otros (Pitana), pero sí voy a destacar que tengo que felicitar a Unión, jugó mejor que nosotros y se puede reconocer cuando el adversario fue superior

No tuvimos un buen partido en general, no solamente en la mitad de la cancha. Unión fue muy agresivo en casi todo el partido, en cada pelota estuvieron mejor que nosotros, con ese resumen tal vez nos tendrían que haber ganado de otra manera y no con un penal inventado”

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande