González Pirez: "River significa mucho para mí"

El defensor habló sobre la vuelta al equipo que lo vio nacer, contó cómo se encontró al club

Noticias de River 19/02/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El defensor habló sobre la vuelta al equipo que lo vio nacer, contó cómo se encontró al club luego de tantos años y manifestó su deseo para este 2022.

El Millonario completó un gran mercado de pases en este inicio de 2022. Marcelo Gallardo dispone de un muy buen plantel para afrontar todos los desafíos que tendrá esta temporada, más allá de no haber podido concretar la llegada de Valentín Castellanos. Entre otros, se dio el regreso de Leandro González Pirez a River, quien volvió al club tras nueve años.

El defensor tuvo su estreno oficial en esta vuelta el miércoles en la goleada ante Patronato. En su regreso a Núñez, se muestra muy feliz y así cuenta lo que es River para él: "Decidí volver al país por la posibilidad de River y el llamado de Marcelo. River significa mucho para mí, pasé prácticamente una vida dentro del club. Hoy en día me agarra en otra situación de mi vida y he encontrado también al club en otra situación con la que me tocó debutar", expresó en entrevista con la Liga Profesional.

Los objetivos de River para este 2022

De la misma manera, la vuelta de González Pirez a River tiene un objetivo en común con el plantel: "Nuestro objetivo es competir en todas las competencias. Tratar de llegar a lo más alto en todo lo que nos propongamos. Después dependerá de nosotros y de nuestra capacidad de poder estar a la altura, pero nos vamos a preparar para pelear por todo lo que juguemos. Sería muy emocionante salir campeón con River", afirmó.

¿River el mejor? Hay que demostrarlo

"El mejor equipo argentino, por como terminó el año pasado, es River. Si bien esta temporada recién estamos empezando, va a haber que demostrarlo dentro de la cancha, fortalecernos como equipo, como grupo y poder reflejarlo dentro de la cancha. Hoy en día no te puedo decir quién es el mejor, pero sí que vamos a pelear por eso", sostuvo el defensor, aclarando que el equipo debe demostrar partido a partido.

La dificultad del fútbol argentino

Para finalizar, González Pirez se refirió a lo complejo y competitivo que es el fútbol de nuestro país: "El fútbol argentino es muy competitivo porque te pone todo el tiempo en distintos escenarios. Vas a canchas donde hacen todo para que te sientas incómodo. Los equipos no te regalan nada, juegan con una competitividad enorme. Entonces eso lo hace muy competitivo", concluyó.

¿Titular ante Newell´s?

En las últimas horas se confirmó que Paulo Díaz no viajará a Rosario por presentar un cuadro febril. Ante esta baja confirmada, el central ex MLS se perfila como titular en reemplazo del chileno. River enfrenta a Newell´s mañana a las 21.30 en Rosario.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande