Marcelo Gallardo: "Estamos lejos de nuestro ideal"

Marcelo Gallardo dio una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza y el técnico de River habló

Noticias de River 25/02/2022 Redacción

Marcelo Gallardo dio una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza y el técnico de River habló de todo.

Previo al encuentro ante Racing que será el próximo domingo a partir de las 19.15, en el Estadio Monumental, el técnico de River habló de todo. Marcelo Gallardo se refirió en un principio a que sus futbolistas se sentirán óptimos con el correr de los partidos y confía en que funcionarán cada vez mejor.

También destacó la adaptación de algunos de sus jugadores: "Todos se van adaptando con mejores posibilidades. Algunos con menos tiempo, pero nosotros terminamos muy bien el campeonato anterior". El Muñeco afirmó que Robert Rojas se entiende muy bien con Enzo Fernández y Santiago Simón, así como también lo hacen Esequiel Barco, Elías Gómez y Milton Casco, aunque les falta aceitarse.

Respecto a los 11 que pondrá en el Antonio Vespucio Liberti, comunicó que aún tampoco lo saben los jugadores y recién mañana les avisará quienes saldrán a la cancha. Por otra parte, analizó que aún deben encontrar el funcionamiento del equipo dentro de las caracteristicas y cualidades que tienen sus jugadores. "Si hay 11 que funcionan bien no voy a rotar. Pero es dificil mantenerse sin cambios con la cantidad de partidos que vamos a tener", repasó.

En relación a la seguidilla de partidos que arrancará en breve, realizarán una buena distribución de minutos. "Los que esten bien jugarán, pero no quiero llegar a mitad de año exigiendo más de la cuenta", expresó.

Además, Napoleón Aseguró que pretenden ser protagonistas en el encuentro del sábado y de esa manera ganar los 3 puntos. River intentará seguir posicionado en el puesto número tres con seis unidades o inclusive subir.

La situación de Matías Suárez

El cordobés Matías Suárez, hace dos semanas atrás comenzaba a tener contacto con la pelota. Este jueves sin muchos preámbulos, el Millonario jugó un partido ante Tigre a puertas cerradas en River Camp. Por suerte para Suárez, está teniendo una buena evolución según ratificó Gallardo, pero aún le falta.

"Quiero que Matías sume partidos amistosos, los vamos a seguir haciendo para que agarre ritmo de juego, se sienta seguro y suelto. Dado que no es lo mismo un partido que entrenar. Suárez tdavía está en una etapa de puesta a punto, que haya jugado 80 minutos esta semana no quiere decir que esté para jugar ni para el banco", concluyó Marcelo Gallardo. De esta manera, el DT del Millonario descartó por competo al delantero

El técnico de River habló de todo

El Muñeco hizo referencia al juego que tuvo Barco con Andrés Herrera y por lo que dijo, hizo parecer que quedó más que satisfecho. Antes de que Napoleón salga a dar la conferencia de prensa, se comunicó un cuadro febril de Agustín Palavecino.

"Nos ha tocado sufrir a varios con un cuadro febril, tendrá estos dias de reposo, por eso Agustín Palavecino no vino al entrenamiento y quedará fuera de la nomina para el domingo", así fue como Gallardo descartó por completo al ex Deportivo Cali para chocar contra La Academia.

El interés del Real Madrid por Enzo Fernández

El técnico de River, de alguna manera desmintió que exista algún interés del Real Madrid por Enzo Fernández. "Dejarse llevar por versiones no tiene sentido menos cuando el jugador está enfocando en su club y en crecer futbolísticamente. Meter esto ahora no sirve de nada, si va a despertar el interés de otros clubes más adelante porque se va seguir desarrollando. Ahora él tiene que preocuparse por jugar y no dejarse llevar por estas versiones", explicó Marcelo Gallardo.

En relación a la llegada del VAR, manifestó: "No me parece lógico que llegue a mitad del torneo. Me habría gustado que llegara al inicio, no que haya que esperar 8 fechas o despues de las fechas de los clásicos. Pero espero que los árbitros lo manejen lo mejor posible, el VAR de todas maneras va a seguir teniendo ciertas innjusticias. Porque las decisiones las toman personas".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande