Los Seleccionados de la banda

De cara a una nueva fecha de Eliminatorias, Gallardo contará con la baja de los convocados de las

De Selección 21/03/2022 Redacción

De cara a una nueva fecha de Eliminatorias, varios jugadores del plantel de Gallardo serán baja en los próximos entrenamientos tras haber sido convocados con sus respectivas Selecciones

Este jueves comienza la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar. Como es costumbre, las distintas selecciones del continente tienen en su plante seleccionados de la banda que se ausentan en los entrenamiento de Marcelo Gallardo. En esta ocasión, son seis los seleccionados de la banda convocados.

Álvarez y Armani

El arquero millonario y el joven delantero nuevamente fueron citados por el DT de Argentina, Lionel Scaloni. Si bien la albiceleste ya esta clasificada al Mundial, los jugadores ya son una fija en la lista del DT y es posible que ambos sumen minutos en esta doble jornada. Franco Armani, ante la ausencia por sanción de Emi Martínez, se perfila como titular en el arco, y Julián Álvarez tras la baja por COVID de Lautaro Martínez aumenta sus chances de jugar. Argentina se enfrentará este viernes 25 de marzo ante Venezuela en la Bombonera y luego visitará a Ecuador el 29 de este mes.

Juan Fernando Quintero

El colombiano vuelve a su selección tras estar ausente en las últimas fechas de eliminatorias debido a una lesión. Juan Fernando Quintero siempre fue considerado para vestir la camiseta de Colombia, aún cuando jugaba en el fútbol chino. Ahora tendrá, junto con sus compañeros, la tarea de meter al país cafetero en el Mundial de Qatar. En primer lugar se medirán ante Bolivia en condición de local y luego visitarán a Venezuela. Los rivales son accesibles, pero Colombia deberá estar atento a los demás resultados para clasificar.

Paulo Díaz

El central chileno, y uno de los más destacados de la banda, fue convocado por Martín Lasarte para ser parte de una difícil tarea: que Chile entre al Mundial. En este momento Chile se encuentra a dos puntos de jugar el repechaje, y en esta doble fecha visitará a Brasil este jueves y luego recibirá a Uruguay. Dos duros rivales tendrá el país andino, por lo que deberá esperar un milagro para clasificar directo.

Nicolás De la Cruz

El mediocampista millonario vuelve a su selección luego de estar ausente en las últimas fechas de eliminatorias. En aquel entonces, Nicolás De la Cruz había sufrido una trombosis venosa en su pie izquierdo y no fue citado por Alonso en su primera convocatoria. Para esta doble jornada, el uruguayo vuelve a la Celeste dónde jugará ante Perú en Montevideo y luego visitará a Chile. Uruguay se encuentra cuarto con 22 puntos, a tan sólo un unto de Perú.

Robert Rojas

A pesar de que Paraguay ya no tiene chances de ir al Mundial, Guillermo Barros Scheletto igualmente citó a los jugadores con los que venía trabajando. Es por eso que convocó a Robert Rojas, pero no pudo citar a David Martínez, ya que aún se encuentra recuperándose de su lesión. Los rivales de los guaraníes son Ecuador con quien jugarán en Asunción y luego visitarán a Perú en Lima.

Respira Gallardo

La ausencia de tantos jugadores podría jugar en contra para el funcionamiento del equipo del Muñeco, y más con fechas de partidos para jugarse. Para la suerte del DT millonario, la AFA decretó que no se jueguen partidos locales al mismo tiempo que se desarrollan las fechas FIFA. Por eso, a pesar de ser varios los seleccionados de la banda, Gallardo no los perderá para jugar partidos de la Copa de la Liga. Una vez finalizada la fecha de Eliminatorias, River volverá a jugar el tres de abril ante Defensa y Justicia.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande