Vuelve el público al Monumental por Libertadores tras más de dos años

Después de más de dos años, River disputará un encuentro de Copa Libertadores con la presencia de

Copa Libertadores 12/04/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Después de más de dos años, River disputará un encuentro de Copa Libertadores con la presencia de los hinchas en el Monumental. ¿Cuándo fue la última vez?

Este miércoles desde las 21, River recibirá a Fortaleza en el Estadio Monumental y con entradas agotadas por los hinchas, en el partido correspondiente la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Este no será un encuentro menor, ya que significará el regreso del público en una noche copera al Antonio Vespucio Liberti después de más de dos años.

Debido a la pandemia generada por el Covid-19, el más grande comenzó el certamen a puertas cerradas en 2020, y jugó las copas de dicho año y 2021 sin público como local. El regreso de los hinchas al Monumental por el ámbito local fue en octubre de 2021, cuando la Libertadores ya había finalizado para River. Ahora, después de tanto tiempo, los fanáticos millonarios volverán a pisar el Liberti en una noche de copa.

¿Cuándo fue al última vez que River jugó en el Monumental con hinchas por la Libertadores?

Para recordar el último encuentro en el que el Monumental contó con la presencia de público en la Copa Libertadores, debemos remontarnos a la edición 2019. En aquella ocasión, River recibió a Boca en el Superclásico correspondiente al partido de ida de semifinales. Fue victoria más que contundente por 2-0 para el equipo de Marcelo Gallardo, con tantos de Rafael Santos Borré de penal e Ignacio Fernández.

30 meses tuvieron que pasar para que el Antonio Vespucio Liberti abra sus puertas nuevamente en una noche de Copa Internacional. En medio, River jugó varios partidos de local sin público en Núñez -estadio sin remodelar-, en la cancha de Independiente y en el "nuevo" Monumental.

&t=4s&ab_channel=ESPNFans

Los convocados del Muñeco: Sin Barco ni Paradela

A las ausencias de Robert Rojas (fractura de tibia y peroné), Flabián Londoño Bedoya (fractura de clavícula), se les suman las de Esequiel Barco (desgarro en el bíceps femoral derecho) y José Paradela (no se recuperó aún del Covid-19). Sin estos cuatro futbolistas, Gallardo presentó la nómina de convocados para recibir a Fortaleza.

Arqueros: Franco Armani, Ezequiel Centurión.

Defensores: Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Javier Pinola, David Martínez, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Milton Casco, Elías Gómez, Andrés Herrera.

Mediocampistas: Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Juan Fernando Quintero, Agustín Palavecino, Tomás Pochettino.

Delanteros: Matías Suárez, Julián Álvarez, Braian Romero.

La posible formación de River ante Fortaleza

Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez, Julián Álvarez.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande