El equipo que pondría Gallardo ante Vélez

A un día del duelo por octavos de final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo parece tener

Copa Libertadores 28/06/2022 Redacción

A un día del duelo por octavos de final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo parece tener pocas dudas para elegir los once.

River ante Vélez comenzará a jugar la parte más importante de la Copa Libertadores. Los famosos mano a mano, que además, en este caso ya no cuentan con la prevalencia de los goles de visitante. Y quizás, también se juega la posible llegada de Luis Suárez ya que varios afirman que su arribo al Millonario depende del avance en el máximo torneo continental.

Los cruces ante el Fortín marcarán el adiós de Julián Álvarez que partirá al Manchester City. Por eso, más allá de la esperanza por el uruguayo, River también avanza por Miguel Borja. Luego de que se frenaran las negociaciones, ayer volvieron a la carga. Mejoraron la oferta desde Núñez y esperan el ok de Palmeiras que tiene el 50% de su ficha. En principio, con Junior está todo acordado.

¿Cuándo juega River ante Vélez por la Copa Libertadores?

El duelo de octavos de final tendrá el partido de ida en Liniers. Será este miércoles 29 de junio a las 21.30. La vuelta se disputará en el Monumental el miércoles 6 de julio también a las 21.30. En caso de avanzar de ronda, el Millonario enfrentará al ganador del duelo entre Colón y Talleres.

Las dudas de Gallardo

El Muñeco está armando el once para enfrentar al Fortín. Si bien parece tener todo prácticamente definido, tiene aún algunas dudas. Por empezar, recibió la buena noticia del alta de Milton Casco y de Matías Suárez, aunque se supone que ninguno será de la partida por venir faltos de ritmo. De hecho, el delantero ya tenía el alta para jugar ante Lanús pero no estuvo entre los concentrados.

En el partido ante el Granate, Nicolás De La Cruz recibió un fuerte golpe. Si bien solo se trata de un traumatismo, debió salir del encuentro. Y ayer debió entrenar de manera liviana por lo cuál es una de las dudas que tiene Marcelo Gallardo. De todas formas, el uruguayo es una fija en la nómina de convocados.

La defensa de River

En el fondo no hay dudas. Con Milton Casco recién regresando, los que custodiarán el arco de Franco Armani serán: Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez y Elías Gómez. Si bien Martínez ha bajado su rendimiento en algunos partidos, la dupla con Paulo ha dado buenas actuaciones en el torneo anterior y el DT sigue apostando a ello.

El mediocampo, las dudas

Con Enzo Pérez y Enzo Fernández como fijas, el DT debe definir los otros intérpretes del medio Millonario. José Paradela tras su buena actuación ante Lanús parece haber ganado un lugar. Resta ver si lo hará por derecha o por izquierda. Con Nicolás De La Cruz en duda, el otro lugar podría ser ocupado por Esequiel Barco si el uruguayo no llega. En ese caso, el ex Gimnasia estará por derecha.

¿Y Agustín Palavecino? No se descarta tampoco la presencia del ex Deportivo Cali, aunque claramente es otro tipo de solución. Con Barco en el medio, aportaría a una mayor verticalidad y menos pausa que la que ofrece Pala.

La dupla de ataque

Hace un par de partidos, el Muñeco decidió volver al 4-4-2. Con un sistema mucho más pragmático, los resultados estuvieron a la vista: 5-1 a Unión en Santa Fe y 2-1 ante Lanús en el Monumental.

Obviamente, Julián Álvarez es una fija en el ataque. Y tras destaparse de cara al gol, Braian Romero también tiene su lugar prácticamente asegurado y continuaría haciendo dupla con el pibe de Calchín.

Los once de River ante Vélez

De esta forma, y con las únicas dudas en la mitad de cancha, los once que se perfilan para el partido de ida de los octavos de la Copa Libertadores están casi defindos. Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández, José Paradela, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco o Agustín Palavecino; Braian Romero y Julián Álvarez.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande