Clasificación a la Libertadores 2023: ¿Cómo está River en la tabla?

Luego del triunfo ante Aldosivi, repasamos cómo quedó River en la tabla de clasificación a la Copa

Copa Libertadores 25/07/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Luego del triunfo ante Aldosivi, repasamos cómo quedó River en la tabla de clasificación a la Copa Libertadores 2023.

El Millonario tiene claro cuáles son los objetivos de acá a fin de año: Ganar la Liga Profesional y lo propio en la Copa Argentina. Sin embargo, hay algo que River debe mirar con cuidado y es la clasificación a la Copa Libertadores 2023. Es que el conjunto de Marcelo Gallardo todavía no accedió a la edición del año próximo del máximo torneo de Conmebol. En este semestre, le quedan únicamente dos caminos para lograrlo, a través del torneo doméstico o ganando la Copa Argentina. En este sentido, resulta fundamental sumar la mayor cantidad de puntos en caso de que no se logre uno de los dos títulos.

Ayer por la tarde ante Aldosivi, el Millonario volvió a sumar de a tres. De esta manera, escaló otro puesto en la tabla anual de clasificación a las copas. El Más Grande superó a Argentinos Juniors y quedó como el segundo mejor ubicado, por detrás de Racing. Por el momento, el equipo del Muñeco se está clasificando a la próxima Libertadores, luego de haber permanecido durante algunas fechas en posición de Copa Sudamericana.

La posición de River en la tabla de clasificación a la Libertadores 2023

Luego de ganar en Mar del Plata, River quedó en la segunda posición con 44 puntos, misma cantidad que Argentinos aunque la diferencia de gol del Millonario es mayor. Sin embargo, al Bicho le resta su partido correspondiente de la fecha 10 ante Banfield. El puntero de la tabla anual es Racing con 48 unidades, y abajo del más grande está Boca (ya clasificado). Además, en zona de Sudamericana están Gimnasia, Estudiantes, Newell's, Defensa y Justicia, Huracán y Godoy Cruz.

¿Qué puntos se acumulan en la tabla anual?

La tabla anual de la clasificación a las copas ocupa todo el calendario 2022. Es decir, se suman los puntos obtenidos durante la Copa de la Liga (fase de grupos) junto a los que cada equipo obtenga en las 27 fechas de la Actual Liga Profesional. Los primeros tres irán a la Libertadores, mientras que del 4° al 9° son puestos de Sudamericana. Claramente, los equipos que logran la clasificación por otros medios, liberan su cupo, como es el caso de Boca (fue campeón de la Copa de la Liga).

La Copa Argentina: Otro camino posible

En caso de no lograr ubicarse entre los primeros tres de la tabla anual al final de la competencia, River tiene la posibilidad de clasificar a la Libertadores mediante la Copa Argentina. El Millonario debería salir campeón del certamen nacional, con lo que accedería directamente al torneo más importante de Conmebol. Momentáneamente, está en octavos de final, instancia en la que enfrentará al Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece en el mes de agosto.

Los próximos partidos de River en la Liga Profesional

  • Domingo 31/7 – 20:30: vs. Sarmiento (L)
  • Domingo 7/8 – 20:30: vs. Independiente (V)
  • Sábado 13/8 – 20:30: vs. Newell’s (L)
  • Miércoles 17/8 – 19:00: vs. Arsenal (V)
  • Domingo 21/8 – 18:00: vs. Central Córdoba (L)
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande