El gran momento de Sebastián Driussi en la MLS

El ex delantero de River anotó el último gol que le dio la victoria al Austin FC, por 4-3 ante

River en el Mundo 14/08/2022 Redacción

El ex delantero de River anotó el último gol que le dio la victoria al Austin FC, por 4-3 ante Kansas City. El argentino lleva 17 tantos en la temporada.

Sebastián Driussi vive un gran presente en la MLS (Mayor League Soccer), siendo una pieza clave para su equipo tras convertir el 4-3 definitivo, en tiempo de descuento, y darle los tres puntos al Kansas City que se mantiene segundo en la tabla de posiciones, a seis puntos de distancia de Los Ángeles FC, líder de la Conferencia Oeste con 54 puntos. 

Por ahora, el goleador con pasado en River y Zenit de Rusia, sigue marcando la diferencia en la liga estadounidense, encabezando la tabla de artilleros con 17 goles, en lo que va de la temporada. También sumándose las siete asistencias. Además, es considerado uno de los candidatos a quedarse con el premio de MVP, que se le otorga al jugador más valioso del certamen.

La contratación de Driussi en la MLS

Austin FC decidió contratar a Sebastián Driussi en 2021 para afrontar su primera temporada en la máxima categoría del fútbol de los Estados Unidos. Es un club nuevo, fundado el 15 de enero de 2019: en 2017, el grupo que opera a Columbus Crew, Precourt Sports Vantures, anunció la creación del equipo. En 2018, el nombre y el escudo oficial). Driussi, que llegó desde Zenit de Rusia, fue una de las contrataciones estelares del plantel y, tras un breve período de adaptación, no deja de destacarse.  

Sus números en Zenit y River 

Disputó 138 partidos repartidos en cuatro temporadas (un promedio de más de 34 encuentros en cada una de ellas) y convirtió apenas 25 goles (0.18 de promedio). En River había celebrado 29 en 103 encuentros (promedio de 0.28). Siendo el noveno goleador en la era de Marcelo Gallardo, con apenas 21 años de edad, y habiendo ganado una gran cantidad de títulos con la entidad Millonaria: Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Copa Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2016 y Copa Argentina 2016. 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande