Franco Mastantuono convocado a la Selección Argentina Sub 20

El juvenil de River fue convocado a la Sub 20, que dirige Javier Mascherano, para participar de

De Selección 04/09/2022 Redacción

El juvenil de River fue convocado a la Sub 20, que dirige Javier Mascherano, para participar de un cuadrangular amistoso en Uruguay. 

Franco Mastantuono convocado a la Selección Argentina Sub 20, por primera vez. El enganche de 15 años, que juega en la octava del Millonario, lleva 19 goles convertidos a nivel oficial este año con la camiseta de El Más Grande. 

En su último partido con River, el azuleño marcó tres goles en el 6-2 sobre Godoy Cruz, incluído uno olímpico. “Soy zurdo, me gusta tener la pelota, gambetear, ser vertical en mi juego y patear de media distancia. Los técnicos también me hicieron ver que a veces hay que manejar los tiempos y jugar simple”, contó en su momento.

Franco Mastantuono convocado a la Selección Argentina

El enganche categoría 2007, oriundo de Azul, Buenos Aires, ya había tenido experiencias en la Sub 17, que está al frente de Pablo Aimar, quien no dudó en citarlo a la Selección luego de verlo brillar en la Generation Cup celebrada en Estados Unidos. 

Ahora, con vistas al cuadrangular que deberá disputar la Albiceleste en Uruguay junto al anfitrión, Brasil y Uzbekistán, el Jefecito incluyó el apellido Mastantuono en la lista de la Sub 20.

El N°10 y capitán de la octava del CARP acumuló experiencias en la Sub 17, ahora lo hará en la Sub 20 a principios de septiembre y ya cruza los dedos para que Marcelo Gallardo lo siga de cerca. “Creo que es el mejor entrenador del mundo. River siempre ataca y juega el partido con la misma intensidad. Por todas las alegrías que nos dio y la final en Madrid contra Boca, no se le puede pedir más nada”.

La palabra de Franco Mastantuono

En una entrevista con el Sitio Oficial de River Plate el año pasado, Franco Mastantuono cuenta cómo fueron esos comienzos que premonitoriamente lo acercarían a ser jugador de River: "Arranqué a los tres años en River de Azul, donde mi papá era el técnico. Vengo de una familia muy futbolera, hice la escuelita ahí hasta los 11 años. Después pasé al Club Cemento, hasta que llegó la oportunidad de venir a River. Una linda casualidad empezar en River de Azul y llegar al auténtico River. Siempre jugué de enganche".

Sus referentes son: “En River siempre miraba a Nacho Fernández, me parece un jugador muy completo, también trato de copiar los movimientos de Matías Suárez y a Julián Álvarez. Y siempre miro a Messi, que es mi ídolo, veo que cosas hace, cómo piensa y se mueve”.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande