¿Cuándo será el próximo partido de River?

El próximo partido de River será ante Boca, la fecha 18 de la Liga trae el esperado superclásico

Liga Argentina 04/09/2022 Redacción

El próximo partido de River será ante Boca, la fecha 18 de la Liga trae el esperado superclásico que se jugará en La Bombonera el fin de semana siguiente.

Luego de ganar por 2 a 0 ante Barracas Central con goles de Nicolás De La Cruz y Miguel Borja, River da vuelta la página y pone foco en su próximo partido que será ante Boca. El mes de septiembre trae el esperado superclásico, el Millonario y el Xeneize vuelven a enfrentarse el siguiente fin de semana en el marco de la jornada 18 de la Liga Profesional. El partido será el domingo 11 de septiembre a partir de las 17 en el Estadio Alberto J. Armando, popularmente conocido como La Bombonera.

Esta noche los dirigidos por Marcelo Gallardo recibieron al Guapo en el estadio Mâs Monumental para disputar la fecha 17 de la Liga. Tras la victoria, el equipo logró acomodarse en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, con 29 puntos y a 4 de Gimnasia LP que se ubicó como puntero. Ahora River debe seguir peleando en el torneo local para mantenerse en la zona alta.

Historial de partidos entre River y Boca

River vs. Boca, Boca vs. River. El superclásico más atractivo del fútbol argentino vuelve a disputarse tras seis meses, el último partido entre ambos clubes fue el pasado 20 de marzo donde el Xeneize se quedó con la victoria tras el 1 a 0 en la séptima fecha de la Liga Profesional, en el Monumental. Con más de 100 años de historia, se enfrentaron en un total de 258 oportunidades incluyendo torneos nacionales e internacionales. 90 victorias son para el equipo de La Ribera, 84 son a favor del Millonario y los 84 duelos restantes finalizaron en empate.

Sin embargo, la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid marcó un antes y un después en la historia de los superclásicos. Luego de los incidentes provocados a los jugadores de Boca en los accesos al estadio, el enfrentamiento de vuelta terminó por jugarse en el Estadio Santiago Bernabéu el 9 de diciembre. Con goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Pity Martínez, River se quedó con la gloria eterna.

Posibles árbitros para el próximo partido de River

Por el momento no hay confirmación oficial sobre quienes serán los árbitros para la nueva fecha del certamen, pero los candidatos a dirigir el próximo superclásico son: Facundo Tello y Fernando Rapallini por un lado, ambos dirigieron a River y Boca en tres oportunidades. La tercera posibilidad es Darío Herrera, árbitro que estuvo presente en cuatro duelos anteriores.

¿Armani se pierde el superclásico?

De cara al segundo tiempo en el partido ante Defensa y Justicia, el miércoles anterior, Franco Armani debió salir del arco debido a una molestia en su aductor. Días posteriores, y luego de pasar por la Clínica Rossi, se conoció la noticia de que el Pulpo tiene un pequeño desgarro en su aductor y se perderá el enfrentamiento contra Boca. En su lugar, estará Ezequiel Centurión, quien entró en reemplazo del arquero de River durante el duelo con el Halcón.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande