Se confirmaron los jugadores Millonarios que se visten de Selección

De cara al Mundial Qatar 2022, los Seleccionados dieron a conocer los convocados para la próxima

De Selección 16/09/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

De cara al Mundial Qatar 2022, los Seleccionados dieron a conocer los convocados para la próxima fecha FIFA, con la presencia de varias figuras de River Plate.

Mientras el Millonario intenta encauzarse con diversas estrategias tácticas para los partidos que restan en el año, los Seleccionados cerraron la convocatoria para los próximos amistosos internacionales de cara a Qatar 2022. El llamado de los distintos países incluye a Nicolás de La Cruz, Franco Armani y Paulo Díaz, piezas claves del River de Gallardo.

Las bajas de Selección

Como de costumbre, el arquero Millonario fue citado por el DT Argentino, Lionel Scaloni, para acompañar al Dibu Martínez como suplente del arco albiceleste. De manera semejante, Paulo Díaz protagonizó la lista Chilena y De La Cruz viajaría a Uruguay para defender su bandera ante Irán y Canadá.

La buena noticia para el Muñeco es la presencia de Miguel Borja y Juan Fernando Quintero, que no fueron convocados por la Selección Colombiana. Más allá de un desgarro preocupante de Juanfer, la permanencia de ambos implica un respiro para Gallardo, que cuenta con más alternativas a la hora de diagramar los próximos encuentros.

¿Qué duelos se perderían los convocados de River?

En vista de los amistosos internacionales fijados por la FIFA para finales del mes de septiembre, los jugadores Millonarios se perderían algunos encuentros claves. El duelo ante Talleres por la fecha 21 de la Liga Profesional Argentina en el Monumental el 25/09 y el encuentro con Patronato por la Copa Argentina el 28/09 serían, en principio, los partidos fundamentales para los que Gallardo no dispondría de los convocados.

Los ex River llamados por Scaloni

Con Julián Álvarez y Enzo Fernández a la cabeza, la nómina albiceleste cuenta con siete jugadores Millonarios entre los que se encuentra Franco Armani y otros seis ex River. Scaloni solicitó la presencia del arquero del Más Grande junto con Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Facundo Medina, Guido Rodríguez, y las figuras, Enzo Fernández y Julián Álvarez. La Selección disputará los últimos amistosos de Argentina previos al Mundial el 23/09 frente a Honduras y el 27/09 contra Jamaica.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande