Preocupación por Santiago Simón: se hará estudios médicos

Santiago Simón, que salió reemplazado en el partido ante San Lorenzo alegando un dolor en el

Noticias de River 19/09/2022 Redacción

Santiago Simón, que salió reemplazado en el partido ante San Lorenzo alegando un dolor en el tobillo, se hará estudios médicos.

El domingo, River volvió a la victoria tras vencer por " target="_blank" rel="noreferrer noopener">1 a 0 a San Lorenzo en condición de visitante. Aunque el Millonario necesitaba los tres punto, tanto desde lo futbolístico como desde lo anímico, no todo fue positivo para Marcelo Gallardo: Enzo Pérez recibió su quinta amarilla y se perderá el próximo partido y Santiago Simón salió lesionado.

A los 7 minutos del segundo tiempo, el mediocampista de 20 años sintió un dolor en su pierna derecha y tuvo que ser reemplazado. En su lugar, ingresó Agustín Palavecino. Simón terminó en el banco de suplentes con hielo en la zona pero se creía que no era nada grave. Sin embargo, este lunes tuvo que dejar el entrenamiento.

River entrenó esta tarde en el predio de Ezeiza y, aunque el mediocampista había comenzado a trabajar con el resto del plantel, tuvo que abandonar la práctica por un dolor en el tobillo golpeado. Por eso, se hará estudios en el Centro Rossi. Ahora, resta esperar los resultados y ver si Simón podrá estar ante Talleres el próximo sábado o, en cambio, se suma una nueva baja para Gallardo.

River afrontará duelos claves sin sus figuras

En cuanto a la Liga Profesional, el compromiso más inmediato que tiene el equipo de Marcelo Gallardo es ante Talleres. Será el sábado sábado, desde las 18, en el Estadio Mâs Monumental. Luego, el Millonario partirá rumbo a La Rioja donde disputará el duelo de Copa Argentina: el miércoles 28 se enfrentará a Patronato por los cuartos de final del certamen.

Para estos encuentros, Marcelo Gallardo no podrá contar con algunas figuras, teniendo en cuenta la fecha FIFA, expulsados y lesionados. En principio, Eduardo Berizzo decidió citar a Paulo Díaz, para los partidos que disputará el combinado trasandino. Franco Armani fue incluido en la lista de Lionel Scaloni, mientras que Nicolas De La Cruz también fue reservado para los amistosos de la Selección uruguaya.

Y pensando en el duelo ante la T, el Muñeco no tendrá disponible a Andrés Herrera que fue expulsado frente a San Lorenzo y tampoco a Enzo Pérez, quien llegó a la quinta amarilla. Por último, Juanfer Quintero continúa entrenando diferenciado por el desgarro que sufrió en el aductor izquierdo.

Por otro lado, Rodrigo Aliendro ya fue operado con éxito de su fractura en el malar, pero se perderá el resto de la temporada. Robert Rojas aún espera por el alta médica y Felipe Peña tiene un edema óseo en la rodilla izquierda que lo margina de las canchas por tiempo indeterminado.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande