River se juega el semestre ante Patronato

Con una actualidad en el torneo local cada vez más cuesta arriba, Marcelo Gallardo y compañía

Noticias de River 25/09/2022 Redacción

Con una actualidad en el torneo local cada vez más cuesta arriba, Marcelo Gallardo y compañía afrontarán un compromiso clave pensando en las aspiraciones tanto actuales como futuras del equipo.

El tropiezo ante Talleres de Córdoba dejó al equipo muy complicado de cara a la pelea por la Liga Profesional de Fútbol, por lo que River se juega el semestre en su próxima presentación ante Patronato por cuartos de final de Copa Argentina.

Continuar con vida en la competencia le significaría al plantel comandado por Marcelo Gallardo mantener abierta la posibilidad de sumar un título más dentro de un período en el que las complicaciones futbolísticas salieron a flote en reiteradas ocasiones.

Ante Patronato, River se juega el semestre en un año más que flojo

El enfrentamiento que tendrá lugar este miércoles desde las 19 en La Rioja será una final anticipada para el Más Grande, que viene con un torcido rumbo desde que comenzó el año.

Además de mantener latente las chances de colgarse una nueva medalla, implicará sumar otra vía de clasificación para la competencia internacional del año que viene. Y es que el Millonario si bien se encuentra dentro de zona de Copa Libertadores en la tabla anual, su andar irregular en el torneo local no asegura nada.

Teniendo en cuenta esta instancia de cuartos de final, serán tres los obstáculos que tendrá que superar River por Copa Argentina si pretende gritar campeón y meterse a la máxima competencia sudamericana a nivel clubes por este camino.

En caso de imponerse ante el equipo de Paraná, en semifinales chocará con el ganador del encuentro entre Boca y Quilmes, lo que mantiene vigentes las chances de que antes de fin de año haya otro Superclásico.

Del otro lado de la llave, los cuartos están compuestos por los duelos Banfield - Godoy Cruz, e Independiente - Talleres de Córdoba, por lo que de ahí se definirá el otro finalista.

River y una floja presentación ante Talleres de Córdoba: el uno x uno de los Millonarios

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande