El comienzo de esta historia: Marcelo Gallardo asumía como DT de River

Marcelo Gallardo estuvo a minutos de ser DT de Newell’s en junio de 2014. Hasta que el manager

Noticias de River 13/10/2022 Redacción

Marcelo Gallardo estuvo a minutos de ser DT de Newell’s en junio de 2014. Hasta que el manager Enzo Francescoli lo llamó para venir a River. 

River venía de salir campeón de la mano de Ramon Díaz tras derrotar 1-0 a San Lorenzo por la Superfinal de la temporada 2013/2014. De esta manera, el riojano conseguía su noveno título dirigiendo a River. Luego de la consagración, Ramon Díaz decidió renunciar a su cargo y el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, tuvo que ponerse a buscar a un nuevo entrenador. El elegido terminó siendo Marcelo Gallardo, pero detrás de esa elección pasaron muchas cosas en el medio. 

El Muñeco venía de dos años sin trabajar  luego de lo que había sido su experiencia como DT en Nacional de Uruguay donde obtuvo el torneo Uruguayo de la temporada 2011-2012. Fue así que Gallardo tuvo en Nacional, el fin de su carrera como futbolista y el estreno como entrenador, en ambos roles con el título de campeón.

La llegada de Marcelo Gallardo a River

Sebastián Cejas, manager en ese entonces de Newell's, llamó al representante de Gallardo para manifestarle el interés en contar con el Muñeco y preguntando si podían coordinar una reunión. Arreglaron para el día siguiente, miércoles 28 de mayo, en la ciudad de San Pedro, a 154 kilómetros de Buenos Aires. 

Fueron cuatro horas de reunión en el Hotel Howard Johnson. El Muñeco fue con Matías Biscay y Hernán Bujan, que habían estado con él en Nacional. Todo estaba encaminado para que firmara en la Lepra. Pero por esas cosas del destino, Marcelo, quiso tomarse un tiempo, para terminar de pensar la decisión final. Había quedado en volver a juntarse el lunes -cinco días después- con la gente de Newell's para finiquitar todo, pero apareció el llamado de Enzo Francéscoli, o mejor dicho el mensaje de Whatsapp para pactar una reunión para el lunes. 

El Muñeco, firme, le dijo a Enzo que tenía todo listo para ir a Newell's y que no quería dilatar más la cosa, que el proyecto le interesaba. El uruguayo hizo un par de llamados y preparó una reunión para el día siguiente con el Muñeco en casa de Matías Patanian, dirigente Millonario.

Le contaron lo que tenían en mente, el proyecto, los jugadores que tenían que volver de los préstamos y 24 horas después el Muñeco volvió a reunirse, está vez con D'Onofrio en su oficina en el Monumental, y quedó todo allanado y tan solo dos días después de haber estado a punto de firmar en Newell's. El 6 de junio fue su presentación ante las cámaras de manera oficial. El destino eligió cruzar a River y a Marcelo Gallardo nuevamente, también decidió hacer a los riverplatenses los hinchas más felices del mundo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande