Gareca rechazó Independiente: ¿Se acerca a River?

El DT no dirigirá al club de Avellaneda y sigue estando en la prioridades del

Noticias de River 28/10/2022 Franco Bottaro

El DT no dirigirá al club de Avellaneda y sigue estando en la prioridades del Millonario.

River Plate tiene varios candidatos en carpeta y entre ellos está Ricardo Gareca. Sin embargo, Independiente también quería al Tigre. El Rojo se contactó primero, tuvo las "reuniones" y parecía que se quedaba con el experimentado DT. Pero, de un momento al otro él y el club decidieron no continuar con las negociaciones y buscar caminos separados.

Resulta ser que Gareca tenía pretensiones altas, normales para un técnico de su categoría, que Independiente no puede pagar ahora. En esto no solo entra salario, sino también posibles refuerzos. Además, parte de su cuerpo técnico creería que no es el momento de regresar a trabajar en Argentina. Por estas cuestiones, no llegará al equipo de Avellaneda.

¿Gareca se acerca a River?

El Tigre, desde que Marcelo Gallardo anunció su salida, estuvo entre los principales candidatos. De hecho, conforme pasaron los días, empezó a subir aún más en la consideración y hoy, la pelea es mano a mano con Martín Demichelis.

Según informan, Gareca es del gusto de Enzo Francescoli. El Secretario Deportivo del club quiere contar con el ex DT de Vélez Sarsfield y de la Selección de Perú.

Los números de Gareca como DT

En Perú dirigió 96 partidos entre 2015 y 2019. Ganó 39, empató 23 y perdió 34 (48.62% de efectividad). Clasificó al Mundial de Rusia de 2018 y fue Subcampeón de la Copa América 2019.

Su último paso en nuestro fútbol fue en Vélez, donde dirigió desde 2009 a 2013. En 254 partidos logró 130 victorias, 65 empates y 59 derrotas (59,71% de efectividad). Ganó cuatro títulos nacionales.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande