"Necesito que te prepares porque vamos a ganar la Libertadores", el mensaje de Gallardo a Juanfer

Luego de que Juanfer quedara afuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018 con la Selección de

Noticias de River 10/11/2022 Lucas Agustín Dominguez

Luego de que Juanfer quedara afuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018 con la Selección de Colombia, Marcelo Gallardo le dijo que se preparase para conseguir la Libertadores.

Juan Fernando Quintero llegó a River en enero de 2018 a pedido de Marcelo Gallardo a través de un préstamo con opción de compra desde el Porto de Portugal (luego se utilizó) y fue fundamental para conseguir la Copa Libertadores en Madrid. Además ese año, el colombiano participó del Mundial con la Selección de Colombia.

El seleccionado colombiano llegó hasta los octavos de final dónde perdieron ante Inglaterra por penales. Juanfer había convertido un gol y aportado dos asistencias durante esa cita mundialista. El Muñeco atentó a lo que pasaba con sus jugadores, lo llamó al volante y le pidió que se preparé para lo que se venía.

El pedido de Gallardo a Juanfer para la Libertadores

Tras la dura eliminación de Colombia en la Copa del Mundo, Juanfer reveló en una charla en Caja Negra con Julio Leiva qué Gallardo estaba confiado para la Copa Libertadores: "Cuándo me eliminan del Mundial, Marcelo me llamó al otro día y me dijo 'necesito que te prepares porque vamos a ganar la Libertadores', y vos decís, este tipo ya sabía que ibamos a ganarla".

Y así fue, estaba todo escrito. Recordemos que el camino de River fue: Racing en octavos de final (3-0), Independiente en cuartos (3-1), Gremio en las semifinales (2-2) y Boca en la Final (2-2 y 3-1). "Era esa confianza y esa unión que teníamos todos para conectarnos con el equipo y sabíamos que íbamos a ser importantes en ese Copa", agregó el volante de 29 años que hizo el gol más recordado del ciclo Gallardo ante el Xeneize en el estadio del Real Madrid.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande