Dos ex River reservados por Scaloni

Con los cambios de último momento dentro del plantel, Lionel Scaloni se aseguró a dos jugadores ex

De Selección 18/11/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Con los cambios de último momento dentro del plantel, Lionel Scaloni se aseguró a dos jugadores ex River en la lista de reservados de la Selección Argentina.

Los cambios repentinos en la lista Albiceleste implicaron no sólo un trasbordo de jugadores entre el país y Qatar, sino también una reorganización de los futbolistas reservados en caso de nuevas complicaciones. El director técnico argentino había anticipado la necesidad de que todos los jugadores se encontraran en óptimas condiciones para el inicio de la competencia. Y ante la mínima preocupación, no dudó en modificar la nómina de convocados y con ello, los jugadores de respaldo que quedan en la Argentina. De esta manera, Lionel Scaloni sumó a los reservados a dos jugadores ex River: Roberto "Tucu" Pereyra y Giovanni Simeone.

Tucu Pereyra y Gio Simeone, el plan B de Scaloni

Las lesiones de Nicolás González y Joaquín Correa trajeron consigo tristeza y cambios inmediatos dentro del plantel. Ambos jugadores desafectados por lesiones, debieron retornar al país. Así, la AFA dio a conocer el parte médico y en su lugar viajaron Ángel Correa y Thiago Almada, convocados por el cuerpo técnico argentino para sumarse al plantel que ya entrena en Abu Dhabi a cuatro días de su debut mundialista. Sin embargo, con la sumatoria de ambos argentinos, se liberaron dos lugares en la nómina de reservados, que rápidamente fueron cubiertos por decisión del técnico argentino. Scaloni reservó de esta forma a Roberto "Tucu" Pereyra y a Giovanni Simeone, como refuerzos en caso de futuras eventualidades, tal como informó Diego Monroig.

Los ex River guardados por el DT Argentino

Roberto Pereyra fue parte del plantel Millonario entre el 2009 y el 2011, año después del cuál fue vendido al Udinese de la Serie A y a quién River ha intentado repatriar en varias ocasiones. El futbolista de 31 años siempre dejó en evidencia su fanatismo por el Más Grande y hace tiempo declaró de forma contundente que, de tener que volver a Argentina, se volvería a River.

Por su parte, Giovanni Simeone, crecido en las Inferiores del Club, defendió la casaca Millonaria entre el 2013 y el 2015 aproximadamente. Habiendo pasado más tarde por varios equipos europeos, el hijo de Diego Simeone hoy juega como delantero en el Napoli de la Serie A de Italia. Nunca cesó en sus intentos de convocatoria por parte de Lionel Scaloni, y con las bajas de último momento, el DT Argentino le abrió las puertas de los reservados de cara al Mundial de Qatar 2022.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande