La decisión de Demichelis para ir a La Paz

Con el debut en Copa Libertadores ante The Strongest en el horizonte, el DT Millonario tomó una

Copa Libertadores 30/03/2023 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Con el debut en Copa Libertadores ante The Strongest en el horizonte, el DT Millonario tomó una particular decisión estratégica sobre el viaje a la altura.

Afrontando a paso firme dos competencias de carácter regional y nacional, el cuerpo técnico del Más Grande se prepara para su estreno a nivel internacional. Martín Demichelis se hizo presente con la dirigencia de River en el sorteo por la Copa Libertadores. El azar determinó un grupo de "tres equipos fuertes", en palabras de Enzo Francescoli. Y a la competencia planteada por rivales, se suma el factor complejo de la altura.

El Millonario quedó ubicado en el Grupo D, junto con Fluminense de Brasil, The Strongest de Bolivia y Sporting Cristal de Perú. El camino del plantel de Micho comenzará el próximo martes 4 de abril de visitante con el primer viaje a la altura de por medio. Y Demichelis se prepara para enfrentar el desafío con la toma de una decisión estratégica importante de cara al debut en La Paz.

¿Qué decidió Demichelis para viajar a La Paz?

A diferencia de las preferencias metodológicas de otros técnicos que buscan adaptar con tiempo de anticipación a sus jugadores en tierras altas, el entrenador Millonario pensó el desafío desde la perspectiva opuesta. El sorteo de la CONMEBOL por la Copa Libertadores dejó a River en la obligación de viajar para su primera presentación en la competencia internacional a La Paz, Bolivia, para enfrentarse con The Strongest. El viaje consta de 4.536 km pero sumado al desgaste del traslado, la altura a la hora de jugar se presenta como un escenario adverso.

Con esto en cuenta, Martín Demichelis tomó una decisión singular para la llegada a La Paz. El técnico planea los entrenamientos del lunes 3 de abril por la mañana en el River Camp, para esa misma tarde viajar a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra que no presenta altura considerable. Según la organización del técnico, el plantel permanecería allí hasta cuatro horas antes del encuentro a las 19 (hora Argentina), cuando viajaría a La Paz para debutar por la Copa en el Estadio Hernando Siles.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande