River hoy: acuerdo entre Real Madrid y Mastantuono, Borja a la Copa América y más

Todas las noticias de River Plate hoy 14 de junio del 2024: el acuerdo entre Mastantuono y el Real Madrid, Borja confirmado por Colombia para la Copa América y más.

River Hoy 14/06/2024 Martín Nimo Martín Nimo
River vs riestra
River post derrota vs Riestra (Foto: Olé)

Este jueves, con la derrota 2-0 ante Deportivo Riestra de visitante en el estadio Guillermo Laza por la quinta fecha de la Liga Profesional, este significó el último encuentro de River en la primera parte del año debido al receso de casi dos meses que se viene ahora hasta mediados de julio cuando vuelva la competencia oficial en Argentina. ¿Cómo le fue a  River en el primer semestre del 2024?

En la primera competencia del año que tuvo que afrontar el Más Grande, fue la Copa de la Liga, en la que finalizó la fase regular de grupos líder de la zona A con 27 puntos. Y luego quedó eliminado al perder el Superclásico 3-2 con Boca en el estadio Mario Alberto Kempes, dejando una mala demostración del rendimiento en cancha. Ganó siete encuentros, empató seis y perdió dos en el torneo. En la Copa Argentina, ganó el duelo de 32avos de final 3-0 ante Excursionistas en Santa Fe y en 16avos quedó eliminado ante Temperley al igualar 1-1 en los 90 minutos del tiempo reglamentario y perder por penales 5-4 en Mendoza. En la Copa Libertadores, compartió grupo con Nacional de Uruguay, Libertad de Paraguay y Deportivo Táchira de Venezuela. Ganó cinco partidos y empató uno, terminó líder e invicto clasificando como el mejor de los primeros entre todos los grupos con 16 puntos.

Formación equipo River Copa LibertadoresPrimer semestre de 2024: las estadísticas de River

Acuerdo entre Real Madrid y Mastantuono

Tras su debut en primera y con sus condiciones a la vista de todos, los clubes europeos interesados en contar con la joven promesa de  River, no tardaron en llegar. El primero de ellos fue nada más ni nada menos que el Real Madrid, que viene de gritar campeón por vez número 15 de la Champions League. Según el prestigioso diario catalán SPORT, Florentino Pérez habría decidido apretar el acelerador por Franco Mastantuono e incluso ya habría alcanzado un acuerdo salarial con el mediocampista. Según la prensa española, el próximo paso sería directamente cerrar el precio de traspaso con  River, que ante el interés de los blancos y de otros clubes de la Premier League, llamó a pagar la cláusula de salida del jugador, que es de 45 millones de euros y escala a 50 durante los últimos 10 días hábiles del mercado de pases.

El próximo paso más allá de cerrar el traspaso en cuanto a montos de transferencia y variables, es que se tendrá que definir cuando Mastantuono dará el salto a Europa, si será en agosto de 2025, cuando cumpla los 18 años o si permanecerá algún tiempo mas en el conjunto dirigido por Martín Demichelis.

Franco Mastantuono 2024Prensa española: acuerdo entre Real Madrid y Mastantuono

Borja, confirmado por la selección de Colombia

Desde hace varios años que Miguel Borja no era parte de la Selección Colombia. Sin embargo, gracias a la enorme cantidad de goles que marcó durante este año con River, el seleccionador de los Cafeteros, Néstor Lorenzo, volvió a tenerlo en cuenta en esta fecha FIFA de amistosos preparativos para la Copa América. Y si bien no tuvo minutos en la victoria 5 a 1 ante Estados Unidos, del sábado 8 de junio, finalmente fue confirmado por la federación para ser parte de los 26 convocados que disputarán el torneo continental. Compartirá plantel con los ex River Jorge Carrascal, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré.

Las declaraciones de Demichelis post partido

El entrenador del Millonario habló sobre todo lo que dejó el encuentro en el Bajo Flores: "Esta derrota junto a la eliminación con Temperley en Copa Argentina y contra Boca en Copa de la Liga son muy dolorosas. No sé cuál poner primera. Está claro que esto no es lo que queremos ser. En el primer tiempo a pesar de no haber convertido creo que lo hicimos bien. Ellos son un equipo que se repliega muy bien y defiende muy bien. El segundo tiempo fue bastante malo y los primeros dolorido somos nosotros incluso yo. No es para nada gracioso venir a la cancha de Riestra y no llevarnos los tres puntos".


Posteriormente, se refirió al nivel que viene arrastrando el equipo en las últimas semanas: "Somos un equipo de local y otro completamente distinto de visitante. Acá hay que hacer un mea culpa y un análisis entre todos. Veníamos hablándolo mucho con los jugadores y el cuerpo técnico y con una buena convivencia y unos buenos entrenamientos. Lo que viene es muy alentador: unos octavos de final de Copa Libertadores contra un equipo de Argentina y definiendo en casa. También nos queda este torneo que estoy convencido que llegaremos a diciembre compitiendo hasta la última fecha".

Demichelis vs. Riestra Liga Profesional"No tengo dudas que este plantel va a dar la cara"

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande