¿OTRO CAMBIO DE SEDE?

El sorteo de la Copa Diego Maradona determinó que River sea local ante Independiente, pero por

Noticias de River 08/12/2020 Redacción

El sorteo de la Copa Diego Maradona determinó que River sea local ante Independiente, pero por reglamento no podría utilizar la cancha del Rojo. ¿Se muda?

Este 2020 viene siendo atípico en muchas cosas. Principalmente, la pandemia de coronavirus nos dejó sin fútbol durante seis meses, por lo que se tuvo que inventar un torneo inentendible, y todas las fechas se corrieron por lo que seguiremos teniendo fútbol oficial durante diciembre y enero.

River aprovechó el parate para hacer distintos tipos de refacciones en el estadio, aunque lo principal era lograr tener un césped de primer nivel, algo fundamental para Marcelo Gallardo. Pero, de paso se hicieron cambios también en las tribunas, por ejemplo. Y hasta febrero de 2021 el Monumental seguirá en obra.

Como River finalizó su zona en la Copa Diego Maradona como líder, en esta segunda etapa, llamada "fase campeonato", tiene la ventaja de hacer de local en 3 de los 5 partidos que le toquen. Por lo cual, desde lo económico no es la mejor noticia ya que desde que le negaron el River Camp como sede, el Millo alquila a un precio elevado la cancha de Independiente.

El sorteo realizado determinó que el Más Grande compartirá grupo con: Boca, Huracán, Arsenal, Argentinos juniors, e Independiente. Los dirigidos por Gallardo visitarán al Globo y al Xeneize, mientras que harán de local ante el Bicho, los de Sarandí y el Rojo.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1336122360727003137

El problema surge justamente del partido con Independiente. Es que el Millo está haciendo de local en el Libertadores de América por lo que debería recibir al Rojo en su propia cancha, pero el reglamento esto no lo permitiría.

El artículo 80 del reglamento de AFA indica: "Los equipos a los que corresponda ser locales, deberán jugar indefectiblemente en su cancha salvo causa de fuerza mayor debidamente justificada y previa resolución del Comité Ejecutivo, pero prescindiendo de la cancha del club adversario, la que no podrá ser designada por ningún motivo". Según esto, el Millo debería buscar un nuevo estadio para ese partido solo.

Recordemos que para la Liga Profesional es muy importante el producto, pese a que en los sorteos no se muestren los papeles o cómo se sacan las bolillas, por lo que seguramente harán cumplir el reglamento y a River le pedirán un estadio acorde a un evento de tal magnitud.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande