¿Cómo llega River al comienzo de Copa?

Si bien Nicolás De La Cruz ya se encuentra recuperado, Marcelo Gallardo podría perder a dos

Copa Libertadores 19/04/2021 Victoria Cicconi

Si bien Nicolás De La Cruz ya se encuentra recuperado, Marcelo Gallardo podría perder a dos futbolistas para el debut copero.

Ya está todo listo para que el Millonario vuelva a competir en el torneo más importante de América. El jueves desde las 19:00, River enfrentará a Fluminense en el Estadio Maracaná, por el primer partido de la Fase de Grupos.

A tan solo dos días del viaje a Brasil, aún es una incógnita cómo saldrá el más grande a la cancha, debido a que no podrá contar con todos los futbolistas que se encuentran en la lista de buena fe. Esto se debe a las expulsiones de Jorge Carrascal y Robert Rojas en la semifinal frente a Palmeiras. Además, Javier Pinola continúa recuperándose de la fractura en su antebrazo derecho.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1384129218972307466

Por parte del colombiano, el 10 vio la tarjeta roja en el partido de ida frente al Verdao. Si bien pidió disculpas y confesó estar avergonzado por el hecho, deberá cumplir con las dos fechas de suspensión. En caso del paraguayo Rojas fue expulsado por doble amarilla cuando se jugaban los últimos 20 minutos de la serie.

Por otro lado, Matías Suárez continúa entrenando diferenciado por la sinovitis en su rodilla derecha y sigue en duda para viajar a Brasil. Si bien se encuentra mucho mejor, aún no tiene el alta médica. En caso de recibirlo en las próximas horas, Marcelo Gallardo podrá contar con el delantero.

Por último, Agustin Palavecino, quien se ganó un lugar en el once titular, fue reemplazado en el duelo ante Central Córdoba, debido a un fuerte golpe en uno de sus glúteos. En la jornada del lunes, el ex Platense volvió a trabajar diferenciado, pero el Muñeco lo exigirá en el entrenamiento de mañana para determinar si se suma o no a sus compañeros.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1384227328918573070

Son varias las dudas previo al comienzo de la Fase de Grupos, pero lo cierto es que River comienza un nuevo sueño. Desde la llegada de Marcelo Gallardo, el Millonario disputó 73 partidos de Copa Libertadores, de los cuales 36 fueron victorias, 25 empates y solo 12 perdidos. ¿Cómo le irá en esta edición?

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande