Ponzio: su última Libertadores

En febrero, Leo Ponzio anunció que su retiro será en junio o diciembre de este año. Hoy, comienza

Copa Libertadores 22/04/2021 Juan Manuel Simó

En febrero, Leo Ponzio anunció que su retiro será en junio o diciembre de este año. Hoy, comienza su última Copa Libertadores.

Hoy a las 19 hs, el equipo del Muñeco visitará a Fluminense en Río de Janeiro por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Si bien el volante central de 39 años estará en el banco de suplentes en el Maracaná, este será uno de los últimos partidos internacionales de su carrera.

El 24 de febrero, el capitán anunció su retiro: "Vamos a ver en junio o en diciembre cómo estamos, pero este año puede ser mi último como jugador. No creo que pase de diciembre. Disfruté mucho y todo tiene un final, hay que saber cuándo", aseguró en Radio La Red.

Ponzio: su última Libertadores
Ponzio levantando la Copa Libertadores 2018. Foto: River Plate

El segundo más ganador de la historia del club: Tras la obtención de la Supercopa Argentina, Leo llegó a los 15 títulos con River y quedó a 1 de Ángel Labruna. Ponzio volvió al club hace más de 8 años cuando más lo necesitábamos, ganó todo con River y ahora, con 39 años, sigue siendo uno de los referentes del equipo.

En cuanto a su participación en la Copa Libertadores, nuestro capitán levantó el trofeo en el 2015 ante Tigres de México y en el 2018 ante Boca, en lo que fue la final más importante de la historia.

Este jueves, comienza el principio del fin: desde el banco de suplentes, nuestro eterno capitán acompañará al equipo en Brasil ante Fluminense. Como el resto de los partidos que River tenga por delante en la Copa, este será uno de los últimos encuentros internacionales del defensor millonario. ¡Gracias por todo, Leo!

Desde "River, el Más Grande", te contamos cómo le fue al River de Gallardo en fase de grupos. ¡No te lo pierdas!

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande