La tabla de clasificación a las copas

Con la gran victoria ante Lanús, River quedó cuarto en la tabla anual y se metió en puestos de Copa Libertadores 2022.

Ayer por la noche en el Estadio Ciudad de Lanús, River goleó al Granate por 3-0 con goles de Bruno Zuculini y Nicolás de la Cruz por duplicado. Tras el mal comienzo con derrota frente a Colón, el equipo de Marcelo Gallardo metió dos triunfos consecutivos y se acomodó tanto en resultados como en lo futbolístico.

Las goleadas ante Unión y Lanús dejaron a River como escolta de San Lorenzo e Independiente, con la ilusión de pelear el torneo. Además, el Millonario quedó cuarto en la tabla anual, donde se computan los puntos obtenidos en la Copa de la Liga y Liga Profesional 2021, de modo que se metió en puestos de clasificación a Copa Libertadores.

Si bien una victoria de Estudiantes en su visita a Newell’s podría desplazar a River de ese puesto, por el momento el Millonario se encuentra en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2022, junto a Vélez, Colón (ya está clasificado por ser campeón) y San Lorenzo.

¿Cómo se contabilizan los puntos en esta tabla?

La tabla anual del fútbol argentino corresponde a los puntos que los 26 equipos obtuvieron durante los 13 partidos de la fase de grupos de la Copa de La Liga, sumados a la cosecha de unidades que logren durante la Liga Profesional de este año, en la que se jugarán 25 fechas, completando así un total de 38 jornadas.

Los próximos partidos de River

El Millonario recibirá a Huracán el próximo domingo por la cuarta fecha del torneo doméstico, y entre semana jugaría ante Boca los octavos de final de la Copa Argentina. Luego, el conjunto de Núñez visitará a Godoy Cruz el domingo 8 de agosto, pensando ya quizás en lo que serán los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, a disputarse los días 11 y 18 de dicho mes.

Gabriel Piqué
Latest posts by Gabriel Piqué (see all)

Dejanos tus comentarios