La tabla de clasificación a las copas

Con la gran victoria ante Lanús, River quedó cuarto en la tabla anual y se metió en puestos de

Noticias de River 29/07/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Con la gran victoria ante Lanús, River quedó cuarto en la tabla anual y se metió en puestos de Copa Libertadores 2022.

Ayer por la noche en el Estadio Ciudad de Lanús, River goleó al Granate por 3-0 con goles de Bruno Zuculini y Nicolás de la Cruz por duplicado. Tras el mal comienzo con derrota frente a Colón, el equipo de Marcelo Gallardo metió dos triunfos consecutivos y se acomodó tanto en resultados como en lo futbolístico.

Las goleadas ante Unión y Lanús dejaron a River como escolta de San Lorenzo e Independiente, con la ilusión de pelear el torneo. Además, el Millonario quedó cuarto en la tabla anual, donde se computan los puntos obtenidos en la Copa de la Liga y Liga Profesional 2021, de modo que se metió en puestos de clasificación a Copa Libertadores.

Si bien una victoria de Estudiantes en su visita a Newell's podría desplazar a River de ese puesto, por el momento el Millonario se encuentra en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2022, junto a Vélez, Colón (ya está clasificado por ser campeón) y San Lorenzo.

¿Cómo se contabilizan los puntos en esta tabla?

La tabla anual del fútbol argentino corresponde a los puntos que los 26 equipos obtuvieron durante los 13 partidos de la fase de grupos de la Copa de La Liga, sumados a la cosecha de unidades que logren durante la Liga Profesional de este año, en la que se jugarán 25 fechas, completando así un total de 38 jornadas.

&ab_channel=ClubAtl%C3%A9ticoRiverPlate

Los próximos partidos de River

El Millonario recibirá a Huracán el próximo domingo por la cuarta fecha del torneo doméstico, y entre semana jugaría ante Boca los octavos de final de la Copa Argentina. Luego, el conjunto de Núñez visitará a Godoy Cruz el domingo 8 de agosto, pensando ya quizás en lo que serán los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, a disputarse los días 11 y 18 de dicho mes.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande