Luis Belli admitió conversaciones con otros candidatos

En una entrevista con nuestra cuenta de Instagram, el candidato a presidente por "Creemos el

Entrevistas 30/09/2021 Franco Bottaro

En una entrevista con nuestra cuenta de Instagram, el candidato a presidente por "Creemos el River que viene", confirmó que se reunió con otros aspirantes.

En el último mes, en River inició la época de campañas de cara a las elecciones del 4 de diciembre. Por este motivo, desde nuestro medio, tratamos y ya hablamos con varios candidatos como Matías Barreiro, Luis Belli y Carlos Trillo para que le acerquen sus propuestas a los hinchas. Hace unos días, volvimos a dialogar con Belli, en nuestro instagram "@riverelmasgrande_com", quien nos comentó sus propuestas y confirmó reuniones con otros candidatos.

Su idea política para el club

"Esta gestión se escudó en los logros futbolísticos para relajarse, nosotros queremos aprovecharlos y hacer lo que no se hizo: Una transformación estructural. Nuestra idea es escuchar a los que piensan distinto y ofrecen otro punto de vista, En su mayoría la asamblea legislativa piensa igual y son todos parecidos, por este motivo piensan que todo esta bien, buscamos un modelo mas ágil y eficiente. Hay falta de pluralismo", confesó Luis.

Reunión con otros candidatos

Respecto a este tema, Belli fue preciso y conciso: "El 5 de octubre haremos el lanzamiento oficial de la campaña. Confirmo que me reuní con Barreiro (Matías) y Barujel (Leonardo), pero también confirmo que en el día de hoy, soy candidato a presidente de River". Pese a ratificar que hubo una reunión, Luis no reveló sobre que se habló y tampoco se bajó de la candidatura.

River en AFA

Es de público conocimiento que la actual comisión no comparte las maneras de la Casa Madre del Fútbol Argentino. El candidato se expresó al respecto y pese a las diferencias con la dirigencia de la organización, afirmó que River debe defender su lugar: "Por más que a River no le guste la AFA, tiene que tener representación en la misma. No se tiene que ser representante de uno mismo, hay que ser representante de River, D'Onofrio nunca entendió esto. No tuve la posibilidad de hablar con el, pero si con Brito y Patanian, que son gente con otra predisposición al diálogo, generalmente cuando se les plantea algo dicen que no, pero tienen vocación para hablar. Nuestro espíritu es el de sumar y hacer un River más grande, ellos dos son abiertos a recibir opiniones".

TLM (Tu Lugar en el Monumental)

"Estuvimos en contra del TLM , rosa lo anti estatutario. Siempre es el socio/a el que tiene que pagar por las malas gestiones, pero no se puede quitar de un día para el otro, porque desbalancearía al club. Nosotros tenemos un proyecto gradual para de a poco ir liberando espacios que ocupa TLM en segmentos de 2500 socios, uno de esos segmentos sería establecer prioridades para incentivar el uso del club", explicó.

La actual gestión y el manejo deportivo

"A que jugador traer y a que no tiene que estar consensuada entre la directiva y la parte deportiva. Por eso buscaremos traer un director deportivo para que trabaje conjuntamente con el entrenador", manifestó y siguió: "Hoy en día, en vez de River marcar el rumbo, lo termina haciendo el DT, que lo hace con muy buen tino, porque la mayoría de las cosas las hace bien. Sin embargo, hay carencias o faltas de la dirigencia y ese rol lo tuvo que ocupar el Muñeco".

¿Tiene otro plan, por si Gallardo no sigue?

Tal como lo afirmó en nuestro programa radial, Belli confirmó que piensa en otros candidatos a DT, en caso de que Marcelo decida no continuar. "Gallardo es el plan a, pero también tenemos plan B y C. Nosotros tenemos que reconocer riesgos y estar preparados para solucionarlos. Nosotros queremos que siga por todo lo que nos dio, así se trabajaría mas tranquilo. Si no se queda deberíamos pasar página y yo tengo tres nombres que me gustan: Pablo Aimar, Hernán Crespo, Chacho Coudet y Toto Berizzo", expuso.

Fútbol femenino

"Veo positivo y es una propuesta nuestra que el fútbol femenino juegue antes del masculino. Esto le va a dar visibilidad y detrás de eso vendrán sponsors. por lo que no cumpliríamos solo un deseo de las chicas, sino que lograríamos generar un redito económico", declaró.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande