River hoy: la decisión de Luis Suarez, los jugadores que se van y más

Toda la información del Millonario en este viernes 24 de junio: la decisión de Luis Suarez, los

Noticias de River 24/06/2022 Redacción

Toda la información del Millonario en este viernes 24 de junio.

El Más Grande trabaja para el próximo encuentro de la Liga Profesional, y también los hinchas millonarios están atentos al mercado de pases. En el River hoy te traemos toda la información del más grande en este viernes 24 de junio: la decisión de Luis Suarez, los jugadores que se van y más.

Luis Suárez pidió una semana más para responderle a River

La ilusión de todos los hinchas de River por la llegada de Luis Suárez está intacta. Desde que la noticia sorprendió al mundo del fútbol, hace tres semanas, distintos equipos que sonaban como posibles destinos para el uruguayo fueron quedando en el camino y la oferta que le llegó desde Núñez parece ser la más firme hasta el momento.

Esta semana, Enzo Francescoli, tras el primer contacto, se comunicó nuevamente con El Pistolero. Ante el llamado del manager de River para conocer si ya había tomado una decisión sobre su futuro, Suárez no descartó para nada la chance de llegar a El Más Grande a pelear la Copa Libertadores. Por el contrario, pidió una semana más para poder definir dónde jugará la próxima temporada, según informó el periodista Gustavo Yarroch.

Los citados para la quinta fecha del torneo

River enfrentará a Lanús este sábado, desde las 20:30, en el Estadio Mâs Monumental, por la quinta fecha de la Liga Profesional. Tras un mal comienzo, con dos empates y una derrota en tres partidos, el Millonario se recuperó el último domingo con una goleada por 5-1 ante Unión en el Estadio 15 de Abril.

El compromiso ante el Granate será el último antes de la ida de los octavos de final de Copa Libertadores ante Vélez, en el Estadio José Amalfitani. Por lo tanto, habrá que esperar por la decisión de Marcelo Gallardo acerca de la formación inicial para el sábado. Habrá tres días de descanso hasta el miércoles 29, por lo que podrían jugar todos los jugadores titulares en ambos encuentros.

Paulo Díaz, pilar de la defensa para Gallardo, retornó a los entrenamientos tras la victoria ante Unión. Al participar en la gira asiática de la Selección de Chile, se perdió los primeros cuatro partidos del torneo. Paulo forma parte de la lista de citados y retomaría su lugar en la zaga central.

Ferreira se irá a préstamo a Newell´s

Tras su paso por Colón, había logrado entrar en la consideración de Marcelo Gallardo. Si embargo, pese a algunos minutos en cancha, Cristian Ferreira se va de River. El volante no logró mayor continuidad y apareció nuevamente Newell´s interesado en su pase.

Tras una charla con el Muñeco, el volante se irá en busca de más minutos que los que hoy lo ofrece el Millonario. Por su parte, la Lepra ya lo había buscado antes y allí tendrá menos competencia para poder asentarse como titular. Es la segunda experiencia del volante fuera del Millonario tras su paso por Colón.

La cesión que se arregló, aunque aún no es oficial, con Newell´s es a préstamo. El contrato será por un año. Como ya se hizo costumbre habrá una opción de repesca a los seis meses, en caso de que River considere que lo quiere de vuelta.

La diferencia con otras salidas es que en este caso, la Lepra también tendrá una opción de compra. En caso de que quiera quedarse con el futbolista de River, los rosarinos tendrán prioridad y un precio pre acordado. De todas formas, aún no trascendieron las cifras.

Tomás Lecanda se irá a préstamo a Aldosivi

Hace unos días, Tomás Lecanda arregló su salida de Barracas Central. Luego de un semestre, el defensor decidió desvincularse del club y regresar a River. Sin embargo, por ahora no iba a ser tenido en cuenta y se esperaba otra salida a préstamo. Finalmente, esto sucedió y el juvenil ya tiene un nuevo equipo en la Primera división del fútbol argentino.

El futbolista arregló su llegada al cuadro marplatense, en las próximas se haría oficial. Lecanda arriba al club en busca de más minutos de juego, esos que tuvo en los primeros partidos en Barracas, pero fue perdiendo. apenas disputó 5 encuentros en la pasada Copa de la Liga. Desde la llegada de Alfredo Berti al club, solo ha jugado 34 minutos.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande